Oculus compra una empresa de tecnología de seguimiento de manos

Oculus VR ha adquirido la compañía Pebbles Interfaces, que cuenta con tecnología que detecta el movimiento de las manos.

Oculus VR ha desvelado la compra de Pebbles Interfaces, una compañía que está especializada en el desarrollo de tecnología que detecta el movimiento de las manos a través de tecnología óptica, sistemas sensores y algoritmos.

La idea de Oculus es que es que esa tecnología les permita ofrecer nuevos métodos de interacción humana en el campo de la realidad virtual, así como en la forma en que se comunican las personas en los entornos virtuales, exponen en engadget.

Los empleados de Pebbles se unirán a los equipos de ingeniería de hardaware y visión artificial de Oculus, un movimiento con el que se espera crear tecnología de realidad virtual que sea más inmersiva y mejore la interacción entre los humanos y las máquinas.

Por otra otra parte, hay que recordar que en el pasado Oculus también ha añadido otras empresas a su portfolio, como es el caso de Nimble VR, que permite transferir el movimiento del esqueleto al campo de la realidad virtual, o Surreal Vision, una compañía que es capaz de transformar espacios físicos en mundos de realidad virtual.