Desde que Microsoft lanzó Office 2004 for Mac, los usuarios han demandado un soporte más completo del cliente de correo (Entourage) con la plataforma de mensajería Microsoft Exchange. Una petición lógica teniendo en cuenta que dicha compatibilidad, acercaría a los usuarios de Apple a una entorno lo más parecido y funcional posible respecto al mundo Windows.

Sin embargo, tras años de desarrollo, Microsoft Office 2008 for Mac mantiene un cliente de correo bastante pobre respecto a su homólogo de Windows, Outlook, olvidando el soporte para la sincronización de notas o tareas, importación de almacenes .PST (los utilizados en el Outlook para PC), o el acceso a las carpetas públicas de Exchange.

Pero hay más. Mientras Office 2008 for Mac añade soporte ahora para el ya conocido estándar de Microsoft OOXML (Open Office XML), y maneja los ficheros de Word, Excel o PowerPoint mejor que Apple iWork o el OpenOffice de Sun, Office 2008 ha retrocedido un poco en lo que a compatibilidad de formatos se refiere, al olvidar el soporte para macros en Visual Basic.

A pesar de estos importantes inconvenientes, Office 2008 for Mac es una actualización muy recomendable para las empresas, al estar programada en el nuevo código binario universal de Apple. Esto permite a la suite ejecutarse de manera nativa tanto en Mac’s basados en PowerPC, como en los más modernos basados en Intel. No olvidemos que Office 2004 se ejecutaba sobre los Mac Intel en modo de emulación, lo que hacia que se ejecutara realmente mal, lenta e inestable.

Además, durante nuestros test, hemos encontrado como Office 2008 incluye nuevas características de usabilidad, como la Galería de elementos, los gráficos SmartArt, o las herramientas OfficeArt, que hacen que para los usuarios sea mucho más sencillo crear impactantes documentos.

En general, el incomprensible soporte para Exchange, o la falta de compatibilidad con macros de Visual Basic, ambos claves para tender un puente en las empresas hacia el mundo Windows, hará que para muchos sea complicado justificar el coste de este producto. No podemos olvidar que cuesta casi 400 euros (280 euros la versión de actualización), mientras que el iWork de Apple sale por 79 euros, y el propio Mac OS X incluye cliente de correo, calendario y agenda de manera gratuita.

Page: 1 2 3

DRosolen

Recent Posts

Las ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IA

Los operadores de telefonía dedicarán más de 17.000 millones de dólares en seguridad de red…

1 día ago

WSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IA

Asistimos al evento WSO2 Oxygenate Spain 2025, donde el fabricante de software basado en código…

2 días ago

“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…

2 días ago

Infoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrio

Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…

2 días ago

Un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por email

Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.

2 días ago

El 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en España

Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…

2 días ago