Convertir el PC en un centro de comunicaciones. Esa es la idea que el CEO de Microsoft, Bill Gates, quiso lanzar al mercado hace un par de semanas cuando anunció toda una nueva serie de herramientas para utilizar el PC como si de un teléfono se tratase, según informó Silicon News.
Y es que tras entrar a competir ya hace meses con Skype, Yahoo y Google al presentar un servicio de llamadas por la Red mediante el conocido Messenger, el gigante de Redmond ha dado ahora a conocer Office Communication Server 2007, Office Communicator 2007, Live Meeting y Round Table. Se trata de suites de software enmarcadas en la denominación Unified Communications, que permiten al PC establecer conferencias de audio y vídeo, mensajería instantánea y efectuar llamadas de ordenador a ordenador, a teléfonos fijos y a terminales móviles.
En concreto y con respecto a la estrategia Unified Communications, habrá cerca de 800 ISVs (vendedores de software independientes) que se asociarán con Microsoft, además de integradores de sistemas y proveedores de servicios. Pero Microsoft contará también con socios de hardware como Dell y otros de telecomunicaciones, entre los que se encuentran nombres como Nortel o Ericsson. Page: 1 2
Y por mencionar a alguno de los partnes de software, baste con citar a SAP, que ya ha integrado Microsoft Office Communications Server en su elenco de soluciones Duet, facilitando a los usuarios el acceso a su conocido ERP a través de un cliente estándar de Microsoft Outlook.
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