Okta compra la argentina Auth0 por 6.500 millones de dólares

Juntas promoverán el uso seguro de la tecnología y darán forma al futuro de la identidad en internet.

Okta refuerza su negocio de gestión de identidades con la compra de Auth0, una empresa argentina considerada unicornio que ha sido valorada en 6500 millones de dólares.

Esa es la inversión que Okta ha acordado realizar para hacerse con sus activos, que consisten básicamente en una plataforma para autenticar, autorizar y asegurar el acceso de aplicaciones, dispositivos y usuarios. Al cabo del mes, Auth0 protege miles de millones de inicios de sesión.

“La combinación de la solución de identidad de Auth0 enfocada al desarrollador con Okta Identity Cloud generará un gran valor tanto para clientes actuales como futuros”, comenta Todd McKinnon, director ejecutivo y cofundador de Okta, sobre esta operación, que debería completarse antes del 31 de julio.

“En un mundo cada vez más digital, la identidad es el medio unificador por el que usamos la tecnología, tanto en el trabajo como en nuestra vida personal. Con tanto en juego para las empresas, es fundamental que ofrezcamos soluciones confiables de identidad”, explica. “La visión compartida de Okta y Auth0, acelerará nuestra innovación, abriendo nuevas formas para que nuestros clientes aprovechen la identidad para satisfacer sus necesidades comerciales”.

Esa visión compartida no es otra que facilitar el uso seguro de la tecnología, construyendo el futuro de la identidad en internet.

En un principio, Auth0 operará como unidad de negocio independiente. Las organizaciones podrán escoger la solución de identidad que mejor se ajuste a sus necesidades. Esto quiere decir que tanto la plataforma de Okta como la de Auth0 recibirán actualizaciones. La idea de sus dueños es integrarlas más adelante.