Los problemas de Uber siguen aumentando, no sólo a nivel legal, si no también a nivel de competencia, contando con rivales cada vez más fuertes en sus dos principales mercados tras EEUU, China y la India. En el primero Didi Kuadi controla prácticamente el sector de la contratación de vehículos, mientras que en la India, Ola cada vez cuenta con más fondos para su expansión.
Ya en septiembre se conocía la última ronda de financiación de Ola, y ahora se ha confirmado la cantidad que han obtenido, 500 millones de dólares, liderando la inversión Baillie Gifford, junto con otros inversores anteriores como Falcon Edge, Tiger Global, SoftBank y DST Global, además de la sorpresa de Didi Kuaidi.
Con esta nueva ronda de financiación serie F de 500 millones, y junto con la anterior serie E de 400 millones, la valoración de Ola se ha duplicado hasta los 5.000 millones de dólares, nada mal si tenemos en cuenta que únicamente opera en la India.
Para hacernos una idea de su éxito, en el último año Ola ha crecido multiplicándose 30 veces, y ya cuenta con 350.000 vehículos que trabajan en su servicio en más de 102 ciudades. Por otro lado, Uber intenta mantener y aumentar su presencia en el país con una inversión de 1.000 millones de dólares.
Pero además, Ola también apunta a otros servicios, como es el caso de la aplicación de pagos Ola Money, lo que gracias a estas inversiones cada vez está más cerca de poder expandirse por toda la India junto con otros servicios que desarrollen.
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