One de Wacom, el stylus compatible con los tablets y ordenadores Chromebook

El trabajo con tablets y ordenadores portátiles Chromebook permite emplear stylus para escribir y dibujar, como este modelo One que acaba de presentar Wacom.

En el actual contexto de enseñanza no presencial y clases virtuales los dispositivos Chromebook se han extendido como herramienta para reforzar y complementar el aprendizaje de los alumnos. Pero en ocasiones se hace necesario contar con accesorios que permitan trasladar a la pantalla lo que hasta ahora se venía haciendo con lápiz y papel.

Se acaba de presentar el pen One by Wacom, primer dispositivo de la marca Wacom totalmente compatible con los Chromebooks como acredita su certificación Works With Chromebook. Se trata de un stylus que facilita a profesores y estudiantes emplear la escritura a mano de forma natural, tanto para la redacción de notas y anotaciones, resolver problemas de matemáticas, dibujar diagramas… tal como se haría en la  pizarra o en un cuaderno.

Desde Wacom se insiste en laos beneficios de emplear un lápiz digital en la enseñanza de las asignaturas CIAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

Actualización y versatilidad

Igualmente resulta un complemento muy útil para uso personal o profesional, en proyectos creativos, para elaborar bocetos, tomar notas… Otra de las ventajas de los lápices digitales es que permite una valiosa actualización del equipo informático con un mínimo coste, tanto para enseñanza presencial como a distancia, con el consiguiente ahorro en equipamiento tanto en los centros educativos como en los hogares.

En el caso de ordenadores que no dispongan de pantalla táctil el lápiz digital One de Wacom podrá seguir usándose sin problema aunque en una superficie anexa libre de obstáculos, como un cuaderno o la propia mesa. Una vez emparejado el dispositivo, los trazos aparecerán en pantalla, integrándose en la actividad.

El lápiz electrónico One es sensible a la presión, ergonómico y con una excelente capacidad de respuesta, lo que ofrece al usuario una forma natural de escribir, dibujar o editar los contenidos del tablet o el ordenador. Su respuesta ofrece una experiencia similar a la la escritura de un lápiz sobre el papel o de un rotulador sobre una pizarra. No necesita pilas ni recargarse, y puede conectarse mediante puerto USB-A