Opera lleva ofreciendo desde hace un tiempo una función que permite reducir el consumo de datos en su popular navegador y ahora la empresa ha decidido que esa ventaja también esté disponible para otras aplicaciones.
El pasado diciembre la compañía noruega estrenó en fase de pruebas limitada “Opera Max”, una aplicación que está orientada a minimizar los datos que consumen las aplicaciones de un smartphone.
Ahora acaba de lanzar la beta pública en Estados Unidos y Europa Occidental para todos los usuarios de la plataforma Android, con el objetivo de ofrecerles una herramienta que les permita sacar un mayor rendimiento a sus planes de datos.
“Opera Max” emplea un servidor VPN para medir el uso de datos en el teléfono de un usuario y enruta las peticiones de datos no cifradas a través de los servidores de Opera, comprimiendo vídeo, imágenes y páginas web para que utilicen menos datos.
En ese sentido el hecho de que solo esté preparada para tráfico no cifrado implica que no será de ayuda en servicios como Facebook, informan en The Register.
Por último, desde la empresa nórdica han aclarado que funciona con dispositivos que lleven instalado Android 4.0 Ice Cream Sandwich o versiones superiores.
Sólo un 3,5% de los jóvenes estudiantes de ESO y Bachillerato se plantean optar por…
Las cinco marcas que lideran en el Viejo Continente son, por este orden: Samsung, Apple,…
Entre ellos, el smart switch HPE Aruba Networking CX 10040 con DPU de AMD.
El recinto ferial de IFEMA acogerá el evento el próximo 11 de junio.
La última creación de Opera aborda varias tareas a la vez, comprende la intención de…
La compañía ha presentado los resultados correspondientes al cuarto trimestre y su año fiscal 2025.