Oracle planea abrir 12 nuevas regiones de centros de datos

Seis se ubicarán en Asia, cuatro corresponden a Norteamérica y las otras dos, a Europa.

Oracle apostará fuerte por la nube con la apertura de nuevas regiones de centros de datos.

Según ha confirmado la propia compañía, con la intención de hacer frente a la demanda de sus servicios cloud, ampliará su infraestructura de forma notable con doce nuevas regiones y la expansión de dichos servicios por Asia, Europa y América.

Asia será la región con más ubicaciones nuevas. Concretamente, en China, la India, Japón, Arabia Saudita, Singapur y Corea del Sur.

Mientras, la presencia de Oracle Cloud en Europa mejorará a través de Países Bajos y Suiza.

En el caso de Norteamérica, la expansión incluirá dos ubicaciones en Canadá y otro par en Estados Unidos, de acuerdo con las explicaciones que ha dado Oracle, para respaldar cargas de trabajo del Departamento de Defensa estadounidense.

“El futuro de TI es autónomo”, comenta Mark Hurd, CEO de Oracle. “Con nuestros centros de datos ampliados y modernos, Oracle se adapta de forma única para ofrecer las tecnologías más autónomas del mundo”.

“A medida que invertimos, nuestros márgenes continuarán expandiéndose”, sigue. “Y con nuestra expansión global de centros de datos, podemos ayudar a los clientes a reducir los costes de TI, mitigar los riesgos y competir como nunca antes lo han hecho”, asegura este directivo.