Oracle no soportará RHEL y SUSE tras la compra de Ksplice

El software Ksplice permitirá reducir costes y ofrecer actualizaciones con tiempo de inactividad cero, pero sólo para la oferta Linux de Oracle.

Oracle, que ha acometido su propia personalización del kernel de Linux para integrarlo en su middleware, acaba de anunciar la compra del desarrollador de soluciones Open Source Ksplice. De este modo, suma un nuevo software a su paquete Oracle Linux Premier Support, reforzando el Unbreakable Enterprise Linux.

El software Ksplice mejorará el tiempo de funcionamiento de los entornos basados en la oferta Linux de Oracle
El nuevo software mejorará el tiempo de funcionamiento de los entornos basados en la oferta Linux de Oracle

La tecnología de Ksplice permite a los administradores de Linux realizar actualizaciones mensuales, corregir errores y parchear agujeros sin tener que reiniciar el sistema e interrumpir sus tareas. “Esto se traduce en una mejora de la disponibilidad y seguridad, así como una reducción de costes operativos para el cliente”, señala el CEO de la compalía adquirida, Jeff Arnold.

“Con la combinación de la tecnología de Ksplice y el soporte de Oracle Linux Premier Support es de esperar que seamos la única empresa proveedora de Linux que puede ofrecer actualizaciones con tiempo de inactividad cero”, presume el gigante norteamericano, que planea hacer de su nueva propiedad intelectual “una característica estándar” que impulse las ventas de software y servicios frente a tradicionales rivales como Red Hat y Novell.

Y es que Oracle ha querido dejar claro que no tiene planes de soportar Red Hat Enterprise Linux (RHEL) o SUSE Linux Enterprise (SLE) de ahora en adelante.

Aunque no ha revelado los términos económicos del acuerdo, sí ha confirmado que sus clientes premium podrán acceder de forma inmediata y sin costes a la tecnología Ksplice.