Oracle terminó el segundo trimestre del que ya es su ejercicio fiscal 2022 con 10 400 millones de dólares en ingresos.

La compañía mejoró un 6 % su facturación respecto al año pasado. Las licencias y los servicios en la nube aportan por sí solos 7600 millones de dólares.

Eso sí, Oracle ha tenido que hacer frente a una pérdida operativa de 824 millones de dólares o 0,46 dólares por acción. ¿El motivo? Un pago por la disputa sostenida tras la llegada de Mark Hurd, su ex-CEO, procedente de HP en 2010.

En cambio, “las ganancias por acción no GAAP del segundo trimestre de Oracle aumentaron un 14 % hasta 1,21 dólares, superando la expectativa en 0,10 dólares”, destaca Safra Catz.

La CEO de la compañía también se centra en otros datos positivos como el “crecimiento del 22 % de nuestros negocios de infraestructura y aplicaciones en la nube” o el hecho de que ahora hay “8500 clientes de Fusion ERP” y “28 400 clientes de NetSuite ERP”.

Por su parte, el presidente Larry Ellison comenta que sus Autonomous Database y MySQL Database con HeatWave “sostendrán el mercado de bases de datos y el liderazgo tecnológico de Oracle durante los próximos años”.

Redacción Silicon

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