France Telecom y su filial Orange no quieren perder el carro de las nuevas tecnologías. Con el fin de facilitar mayor información a sus usuarios de movilidad y adaptarse a las nuevas tendencias presentes en los smartphones la teleco gala ha decidido aprovechar las propiedades de la realidad aumentada y los códigos de barras 2D, que integrará con sus comunicaciones corporativas.
“Hemos dado un paso allá poniendo a disposición de los lectores un nuevo universo animado y didáctico”, señala la firma naranja a través de un comunicado.
Ambas herramientas han aumentado su adopción gracias a la plataforma de código abierto Android y a algunas de sus aplicaciones como BarCode Scanner o Layar. La primera escanea códigos QR, una codificación originalmente pensada para la etiquetación de productos pero que puede contener información de hiperenlaces, fotos o incluso vídeos.
En cuanto a Layar se trata de una aplicación que combina la cámara de fotos con la información de satélite para proporcionar una llamada “realidad aumentada” al usuario. Éste puede acceder a diferentes capas que le darán datos sobre información local que le circunda en una especie de radar de proximidad.
Para acceder a la lectura de los códigos de barras Orange permite descargar la aplicación gratuita FlashCode mediante un SMS, mientras que todos los dispositivos conectados y con cámara (incluso PC y Mac) podrán acceder a su información adicional de realidad aumentada.
Dassault Systèmes ve en la sostenibilidad que permiten sus soluciones una de las palancas con…
Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.
Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…
AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…
La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…
Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…