Categories: EmpresasMovilidad

Orange apuesta por los códigos QR y la realidad aumentada

France Telecom y su filial Orange no quieren perder el carro de las nuevas tecnologías. Con el fin de facilitar mayor información a sus usuarios de movilidad y adaptarse a las nuevas tendencias presentes en los smartphones la teleco gala ha decidido aprovechar las propiedades de la realidad aumentada y los códigos de barras 2D, que integrará con sus comunicaciones corporativas.

“Hemos dado un paso allá poniendo a disposición de los lectores un nuevo universo animado y didáctico”, señala la firma naranja a través de un comunicado.

Ambas herramientas han aumentado su adopción gracias a la plataforma de código abierto Android y a algunas de sus aplicaciones como BarCode Scanner o Layar. La primera escanea códigos QR, una codificación originalmente pensada para la etiquetación de productos pero que puede contener información de hiperenlaces, fotos o incluso vídeos.

En cuanto a Layar se trata de una aplicación que combina la cámara de fotos con la información de satélite para proporcionar una llamada “realidad aumentada” al usuario. Éste puede acceder a diferentes capas que le darán datos sobre información local que le circunda en una especie de radar de proximidad.

Para acceder a la lectura de los códigos de barras Orange permite descargar la aplicación gratuita FlashCode mediante un SMS, mientras que todos los dispositivos conectados y con cámara (incluso PC y Mac) podrán acceder a su información adicional de realidad aumentada.

apayo

Recent Posts

La sostenibilidad, uno de los impactos positivos de los gemelos virtuales de Dassault Systèmes

Dassault Systèmes ve en la sostenibilidad que permiten sus soluciones una de las palancas con…

1 hora ago

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

19 horas ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

20 horas ago

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

20 horas ago

IBM y SAP colaboran con la IA generativa de fondo

La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…

21 horas ago

IFS completa su mejor primer trimestre

Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…

22 horas ago