Orange continúa expandiendo su negocio financiero en España gracias al buen funcionamiento de Orange Bank

Gestión Empresarial

El negocio financiero en España de Orange Bank se consolida con un gran crecimiento en apenas dos años.

El operador de telefonía móvil dispone de su propia entidad financiera, Orange Bank, que ya lleva dos años operando en España habiendo logrado en ese periodo de tiempo más de 135.000 clientes y depósitos por valor de 175 millones de euros y financiación de 2,4 millones de dispositivos móviles por valor de 610 millones de euros.

En este sector, el de comercialización de dispositivos móviles, Orange es el líder en España, por encima tanto del resto de operadores de telefonía móvil como de las redes de  tiendas de electrodomésticos que comercializan estos dispositivos.

Con estas cifras Orange Bank ha duplicado holgadamente las cifras que tenía marcadas como objetivo para este periodo, habiendo añadido a su cartera de servicios funcionalidades como las transferencias de dinero y los pagos a través de Bizum, que ya usan más de 14.000 de sus clientes, o la posibilidad de añadir desde otras tarjetas de otras entidades fondos a la Cuenta Orange Bank, desde la que pueden domiciliarse recibos y nóminas.

En cuanto a los préstamos preaprobados, Orange los ofrece entre 9.000 y 25.000 euros disponibles en menos de cinco minutos desde el momento de la solicitud, unos préstamos que comienzan ahora a comercializarse con el objetivo de hacerlos llegar a 75.000 clientes de Orange que por el momento no son clientes de Orange Bank, permitiéndoles disposición de fondos sin necesidad de cambiar de entidad bancaria.

Con estas operaciones y proyectos Orange Bank busca superar durante 2022 los 35 millones de euros en ingresos, lo que le permitiría alcanzar un margen operativo mensual positivo en su tercer año de funcionamiento en España

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