Orange crea Totem como operador para gestionar sus 8.000 torres de telefonía

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La conversión en gestión externa de sus torres de telefonía móvil permite a Orange, a través de la empresa Totem, optimizar la inversión en esta infraestructura esencial para las telecomunicaciones.

Ante la inminente implantación del 5G los operadores de telefonía comienzan a mover ficha para estar dispuestos a la contienda que aguarda en dicho campo de batalla. Y una de las jugadas pasa por alcanzar el valor más óptimo tanto de las infraestructuras de las que ya se dispone como de las que tendrán que comenzar a implementarse próximamente.

Unas de las opciones pasa por la estrategia adoptada por Orange, que ha creado Totem, una nueva empresa que pasará a gestionar sus torres de telefonía móvil. De esta manera se pone en valor tan compleja infraestructura al tiempo que se optimiza la cuantiosa inversión ya realizada y la no menos considerable que lleva aparejada la red 5G.

Totem parte de TowerCo, una entidad europea que gestiona las torres de telefonía de Orange, que cuenta con más de 25.000 postes en sus dos principales mercados, España y Francia. En el caso de España, Totem pasará a encargarse de 8.000 torre de telefonía a través de un equipo completamente independiente que comenzará a configurarse desde ahora hasta mediados de 2021, iniciando su operativa antes de que llegue 2022.

Orange, segundo mayor operador de telefonía móvil en España, ha dedicado a inversiones durante 2020 algo menos de mil millones de euros, casi un 20 % de sus ingresos totales, con lo que ha conseguido dotar de cobertura móvil 4G al 98 % de la población. En cuanto a la red 5G, por el momento ofrece cobertura en más de 120 ciudades de España con una previsión de superar las 400 ciudades antes de 2022m, lo que supondrá una cobertura superior al 50 % de la población española.

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