Orange Digital Center ya tiene sede física

Ubicada en Madrid, ofrecerá formación y charlas a mujeres y colectivos vulnerables como jóvenes en riesgo de exclusión.

La Fundación Orange puso en marcha su proyecto de formación gratuita Orange Digital Center en España en 2021. Ahora, tras más de un año de vida, unos 19 000 usuarios, 60 cursos y 55 webinars, abre una sede física.

Esta se encuentra en Madrid y ofrece más de 340 m2 para potenciar habilidades digitales, especialmente entre mujeres y colectivos vulnerables como jóvenes en riesgo de exclusión y personas con autismo y sus familiares. También está pensado para la comunidad educativa y los emprendedores.

Toda una serie de talleres prácticos, conferencias y mesas redondas permitirán potenciar sus habilidades y la empleabilidad final.

“La tecnología ya forma parte de nuestra vida, aunque no todas las personas pueden sacar el mismo partido de ella. Por eso, ponemos en marcha este espacio, al alcance de todos: para brindar la posibilidad de formarse y adquirir competencias digitales a todos aquellos que, por determinadas razones o aún no han podido asumirlas o desconocen dónde poder adquirirlas de forma accesible”, explica Elizabeth Tchoungui, directora ejecutiva RSC, Diversidad y Solidaridad del Grupo Orange.

“Así, la sede física del Orange Digital Center supone un punto de referencia, que nos ayuda a dar un paso más en la inclusión digital”, subraya. La idea es que “nadie se quede atrás en este entorno tan cambiante”.

Este espacio será el hogar de la Escuela Código para personas con problemas sociolaborales y los Talleres de Fabricación Digital.