Orange lanza el servicio de nube pública Flexible Engine

CloudOperadoresRedes

Se basa en tecnología OpenStack, sigue un modelo de pago por uso y está dirigido a empresas de gran tamaño.

La familia de servicios en la nube de Orange para grandes empresas tiene nuevo miembro: Flexible Engine, un servicio de nube pública que llega con el objetivo de respaldar la transformación digital de este tipo de organizaciones.

Se presenta como “una solución completa y avanzada” para quienes necesitan “un servicio de nube securizado, flexible, rápido y que garantice la disponibilidad total de sus servicios digitales”. Respecto a la protección de los datos, Sergio Suárez, product manager Cloud y Big Data de Orange, señala que “Flexible Engine cumple con las más estrictas normativas europeas, ofreciendo una alternativa a otras soluciones cloud, y haciendo de esta una de las nubes públicas europeas más seguras del mercado”.

Como su propio nombre indica, Flexible Engine ofrece un entorno escalable en la nube, de capacidad ilimitada. Para ello se basa en tecnología OpenStack y se aprovecha de la presencia mundial de Orange, distribuida en sus diferentes centros de datos y con un modelo de pago por uso por minutos.

Los clientes podrán acceder a un portal centralizado para gestionar más de medio centenar de servicios y utilidades, como pueden ser el almacenamiento y los servidores, herramientas para DevOps, plataformas de Big Data y aprendizaje automático o entornos de microservicios. También podrán servirse de diferentes niveles de soporte personalizado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor