La consultora Cloud Spectator ha dado a conocer su ranking anual con los diez proveedores de cloud público Infrastructure as a Service (IaaS) que ofrecen la mejor relación rendimiento-precio.
Este año, OVH ha obtenido el primer puesto en Europa en su primera participación, y el segundo lugar en la clasificación en Norteamérica, estando por delante de importantes proveedores estadounidenses como como Rackspace, Google, Microsoft Azure, DigitalOcean o AWS.
En su examen, Cloud Spectactor ha evaluado diversos apartados como el rendimiento y la estabilidad de las CPU, el almacenamiento en bloque y la memoria para cuatro tamaños de servidores virtuales.
Cada proveedor obtiene una puntuación (CloudSpecs Value Score) que permite medir el valor real de la instancia para el usuario.
Desde OVH señalan que sus buenos resultados en la clasificación de Cloud Spectator se deben a una diferencia fundamental en el propio diseño de la oferta de cloud pública de OVH y de sus instancias de alta disponibilidad (HA), que no es otra que el hecho de que sus usuarios disfrutan del 100% de los recursos el 100% del tiempo.
Pierre Ourdouillé, tech lead de Public Cloud de OVH indica que “los actores más conocidos intentan rentabilizar al máximo sus infraestructuras y parten del principio de que sus usuarios nunca utilizan el 100 % de sus recursos, por lo que venden más recursos de los que realmente tienen los servidores físicos que alojan sus máquinas virtuales”.
Eso tiene como resultado, explica el ejecutivo, que “el 80 % del tiempo el usuario no tiene acceso al 100 % de los recursos por los que paga”.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…