Categories: eCommerceMarketing

Packlink y Shopify, firman un acuerdo para promover las ventas online

Shopify y Packlink han hecho público su acuerdo de colaboración. De esta manera, las tiendas online creadas a través de Shopify contarán con la solución de envíos Packlink Pro, con la que es posible acceder a más de 300 servicios de transporte, sin coste, ya que se trata de una integración gratuita, sin contrato de permanencia ni volumen mínimo de envíos.

Para Noelia Lázaro, Directora de Marketing de Packlink, “este acuerdo de colaboración es solo una muestra de nuestro compromiso de democratizar las ventas online. Es nuestro objetivo conjunto posibilitar que cualquier comercio pueda mostrar, vender y enviar sus productos con todas las facilidades posibles y conseguir que su negocio crezca, gracias a la tecnología de Shopify y Packlink”.

En palabras de Kintxo Cortés, Country Manager de Shopify en España: “proveer de las mejores soluciones de envío a nuestros comerciantes ha sido una de las prioridades desde que empezamos a operar en España, y este partnership con Packlink representa un avance muy significativo en esa dirección”.

Según UNO, en las primeras semanas del estado de alarma, el impulso fue del 12% y fue creciendo hasta un 20%, ahora, sin embargo, se sitúa en un 50% respecto al periodo que precediera a antes de que se impusiera el estado de alarma en el país.

Plataformas de eCommerce como Shopify, donde los negocios pueden crear su tienda online desde cero rápidamente y sin una gran inversión, cuentan con una interfaz fácil de usar.  Permite utilizar su versión de prueba gratuita durante 14 días. Pasado este plazo, si los resultados son los esperados, se podrá pasar a la versión de pago.

La integración de Packlink Pro con Shopify es inmediata. Los eCommerce de Shopify que utilicen la solución de envíos de Packlink podrán:

  • Importar y unificar pedidos: los pedidos completados en Shopify son automáticamente importados a Packlink PRO en tiempo real. Es el modo de eficaz de ahorrar tiempo y eliminar errores. Además, si todo se gestiona desde una única plataforma, el control es mucho más eficiente, algo que a la larga se traduce en una optimización clave del servicio al cliente.
  • Seleccionar transportista: este módulo ofrece la posibilidad de acceder a una enorme oferta de servicios de las mejores empresas de mensajería y paquetería del mercado, desde opciones estándar, urgente, puerta a puerta, puntos de recogida.
  • Información del tracking en tiempo real: el recorrido del paquete es un dato esencial para conocer el estado del pedido, y es algo que los clientes demandan cada vez más. Así, este plugin permite conocer el punto del proceso en cada momento, para asegurarnos de que el envío ha llegado a su destino correctamente o detectar algún posible retraso o incidencia.
  • Integración rápida y sencilla: esta aplicación estará lista en 3 minutos. Solo tienes que seguir estos pasos para instalar el módulo de Packlink Pro para Shopify, sincronizar toda la información de tu tienda y comenzar a utilizarlo.
  • Asesoramiento personalizado: Packlink Pro pone a disposición de las tiendas online en Shopify un departamento de expertos en logística, que ayudarán a gestionar sus envíos.
Ana Suárez

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

8 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

11 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

11 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

12 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

13 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

13 horas ago