Parallels Remote Application Server 18 llega con Windows Virtual Desktop mejorada

Remote Application Server 18 es la última novedad de Parallels, la referencia en el sector de los escritorios virtuales. Una herramienta imprescindible en un contexto de teletrabajo y con unas necesidades de seguridad como las actuales.

Parallels Remote Application Server 18 (RAS 18) permite una sólida gestión de perfiles de usuario, permitiendo a los administradores evaluar la gestión de sesiones de usuario de clase superior, así como nuevas características como la optimización de imágenes automatizadas o un nuevo portal de gestión web.

Desde Parallels reconocen haber experimentado un incremento en el número de pedidos desde empresas y organizaciones por la necesidad de una solución asequible, flexible y escalable que pueda implementarse en menos de 24 horas. Además su herramienta puede quedar alojada online mediante Microsoft Azure o Amazon Web Services, tanto en local como en remoto, pudiendo enviar escritorios y aplicaciones virtuales de Windows inmediatamente a cualquier dispositivo.

Esto resulta de importancia capital en un un contexto en el que el confinamiento domiciliario ha enviado a millones de empleados a trabajar desde sus domicilios y las empresas necesitan la máxima eficacia con la total seguridad de que la conexión remota no supone vulneración alguna de la integridad del sistema.

Novedades en Parallels RAS 18

Nuevas opciones de personalización y recursos, centralización a través de consola y posibilidad de acceder a Windows Virtual Desktop, a otros escritorios virtuales y a otras aplicaciones independientemente de la ubicación donde se alojen y ejecuten.

Los administradores disponen de una vista unificada para gestionar cargas de trabajo más allá de las capacidades de Windows Virtual Desktop, con todos los recursos y cargas de trabajo integradas en una ubicación centralizada.

Ventajas

Algunas de las ventajas de RAS 18 son el panel único para gestión de tareas desde una consola web, automatización de rutinas administrativas, implementación de aplicaciones y escritorios en entornos híbridos y multinube, escalado automático de la infraestructura en función de la demanda…

También, y como aplicaciones heredadas, ofrece compatibilidad con estas aplicaciones, pudiendo enviarlas junto con las cargas Windows Virtual Desktop.

Como funciones avanzadas hay acceso a características de última generación como el acceso ultrarrápido utilizando el inicio previo de sesión. También permite arrastrar y soltar archivos y recuperación de archivos acelerada e impresión y escaneado universales.