Un total de 57 congresistas estadounidenses invierten en Microsoft, 48 en Apple

Un documento revela el número de congresistas que tienen participaciones en empresas públicas estadounidenses. Hay muchas tecnológicas.

Son de sobra conocidos los lazos entre la alta política y las empresas que dinamizan la economía de un país. Ocurre en todas las regiones, aunque en muchas ocasiones estos nexos no son transparentes.

Un estudio elaborado por MapLight, compañía a la que la prestigiosa revista Fortune tilda de no partidista, ha cuantificado el número de políticos estadounidenses que invierten en empresas patrias, a partir de la publicación de información financiera (inversiones y bienes) de los representantes políticos. Muchas de las empresas participadas pertenecen al sector TIC.

De los 113 congresistas, 69 invierten en General Electric. Es la empresa con más participación pública de la lista, seguida por Microsoft, en segundo lugar, con 57 congresistas que son también accionistas.

En quinto lugar está Apple con 48 políticos entre su accionariado, un número que comparte con el Gigante Azul. En séptimo y octavo lugar dos compañías de telecomunicaciones, AT&T y Verizon, con 47 congresistas, respectivamente.

Como se especifica en la lista, decenas de políticos invierten en otros gigantes tecnológicos como Cisco, Intel, Qualcomm y Google.

La lista completa en Fortune

congresistas e inversores TIC