Categories: Empresas

PayPal pierde a una alta ejecutiva… que se va a Square

La guerra entre PayPal y Square está abierta. Hace unos días, PayPal presentaba su alternativa para pago móvil, PayPal Here, muy similar a lo que propone Square. Hoy es Square quien se “venga” quedándose con una de las altas ejecutivas de la compañía de pagos online que se va a la startup del cofundador de Twitter.

Alyssa Cutright llevaba 12 años en PayPal, donde en los últimos tiempos había ocupado el puesto de vicepresidenta de producto para Norteamérica. Ahora, en su nueva casa Square, ocupará el cargo de vicepresidenta de Expansión Internacional. El puesto deja también claros los planes de Square con respecto a la compañía, que si bien de momento opera tan solo en Estados Unidos, espera expandirse por el mundo ya este año.

Desde PayPal han confirmado la marcha de Cutright a Square, aunque aseguran que no tiene nada que ver con el lanzamiento de PayPal Here la semana pasada. “Aunque Alyssa tenía un puesto de producto en PayPal, no estuvo involucrada en la creación o lanzamiento de PayPal Here”, aseguró un portavoz.

PayPal lleva varios meses viendo cómo sus altos ejecutivos abandonan la compañía para irse a otras. El caso más sonado es el de Scott Thompson, que se fue para ocupar el cargo de CEO en Yahoo!, aunque también han tenido varias fugas hacia Google, según recuerda AllThingsDigital. La marcha de Cutright, no obstante, es un poco más flagrante, ya que se va a una compañía que se puede considerar competencia directa de PayPal.

Ana Bulnes

Recent Posts

Apenas un 3,5% de los jóvenes optarán por estudios de tecnología

Sólo un 3,5% de los jóvenes estudiantes de ESO y Bachillerato se plantean optar por…

1 día ago

El año arrancó con una caída en los envíos de ‘smartphones’ en Europa

Las cinco marcas que lideran en el Viejo Continente son, por este orden: Samsung, Apple,…

2 días ago

Hewlett Packard Enterprise introduce nuevos switches

Entre ellos, el smart switch HPE Aruba Networking CX 10040 con DPU de AMD.

2 días ago

AWS Summit Madrid celebra su décimo aniversario

El recinto ferial de IFEMA acogerá el evento el próximo 11 de junio.

2 días ago

Opera Neon, un navegador agéntico que “opera, colabora y construye”

La última creación de Opera aborda varias tareas a la vez, comprende la intención de…

2 días ago

NetApp incrementa sus ingresos y sus ganancias anuales

La compañía ha presentado los resultados correspondientes al cuarto trimestre y su año fiscal 2025.

2 días ago