Planeo: “Nos vamos a posicionar más en el segmento de calidad”

-Por lo que hemos estado hablando, Planeo optará por productos de muchísimas calidad, ¿cupones de alta gama?

Alta gama… Calidad no tiene que ser alta gama. También se puede encontrar una hamburguesa con mucha calidad, que se puede tomar con un buen vino. Posiblemente no somos los más baratos, buscamos la calidad y la calidad tiene su precio. No vamos a presionar a los negocios que trabajan con nosotros por conseguir el 5% de descuento más.

-Una de las críticas que se hace a Groupon es justo esa; que los márgenes que se quedan son muy elevados y que eso asfixia al mercado local. ¿Con qué márgenes vais a moveros vosotros? ¿Es un dato que podemos saber? Otros jugadores hablan de márgenes más estrechos, más altos para los comerciantes..

Tampoco puedo entrar en esos detalles… Somos nuevos en el mercado y vamos a definir nuestra política comercial con el tiempo. Al final, como empresa, tienes que ver qué tipo de servicios te ofrecen y qué tipo de clientes te traen. Todo tiene un plan de negocio y te interesa al final llegar a un público interesante, con capacidad de compra. Ahí creemos que estamos mejor posicionados que otras firmas para llegar a este público.

-Nombres concretos de las primeras ventas… es imposible saberlo ya, imagino. Pero ¿qué podemos esperar en las primeras ofertas de Planeo? ¿Spas, comidas, viajes…?

Sí, sí, sí. Deportes, eventos, entradas, ofertas buenísimas en Digital + y nuestra tienda en As. Ofertas del grupo y también de los socios del grupo Prisa que trabajan con nosotros desde hace muchos años. No te puedo decir nombres.

Comentábais en la nota de prensa que Planeo ofrece a sus socios el vender ofertas pero también el respaldo del grupo Prisa, pero este punto no nos ha quedado muy claro. ¿Qué signigica esto exactamente? ¿Llevará el vender en Planeo aparejado publicidad en los medios del grupo?

Esto tampoco te lo puedo responder… Queremos mantener la sorpresa para cuando salgamos.

-Planeo sólo sale en España…

España es el primer país. El segundo país será muy pronto Portugal.

– Un mercado que está menos explotado en compra colectiva.

Tenemos muchos medios en Portugal, por Media Capital. Y vemos muchas sinergias. Pero no descartamos entrar en otros países.

Page: 1 2

Raquel C. Pico

Recent Posts

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

6 horas ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago