Planeo: “Nos vamos a posicionar más en el segmento de calidad”

-Por lo que hemos estado hablando, Planeo optará por productos de muchísimas calidad, ¿cupones de alta gama?

Alta gama… Calidad no tiene que ser alta gama. También se puede encontrar una hamburguesa con mucha calidad, que se puede tomar con un buen vino. Posiblemente no somos los más baratos, buscamos la calidad y la calidad tiene su precio. No vamos a presionar a los negocios que trabajan con nosotros por conseguir el 5% de descuento más.

-Una de las críticas que se hace a Groupon es justo esa; que los márgenes que se quedan son muy elevados y que eso asfixia al mercado local. ¿Con qué márgenes vais a moveros vosotros? ¿Es un dato que podemos saber? Otros jugadores hablan de márgenes más estrechos, más altos para los comerciantes..

Tampoco puedo entrar en esos detalles… Somos nuevos en el mercado y vamos a definir nuestra política comercial con el tiempo. Al final, como empresa, tienes que ver qué tipo de servicios te ofrecen y qué tipo de clientes te traen. Todo tiene un plan de negocio y te interesa al final llegar a un público interesante, con capacidad de compra. Ahí creemos que estamos mejor posicionados que otras firmas para llegar a este público.

-Nombres concretos de las primeras ventas… es imposible saberlo ya, imagino. Pero ¿qué podemos esperar en las primeras ofertas de Planeo? ¿Spas, comidas, viajes…?

Sí, sí, sí. Deportes, eventos, entradas, ofertas buenísimas en Digital + y nuestra tienda en As. Ofertas del grupo y también de los socios del grupo Prisa que trabajan con nosotros desde hace muchos años. No te puedo decir nombres.

Comentábais en la nota de prensa que Planeo ofrece a sus socios el vender ofertas pero también el respaldo del grupo Prisa, pero este punto no nos ha quedado muy claro. ¿Qué signigica esto exactamente? ¿Llevará el vender en Planeo aparejado publicidad en los medios del grupo?

Esto tampoco te lo puedo responder… Queremos mantener la sorpresa para cuando salgamos.

-Planeo sólo sale en España…

España es el primer país. El segundo país será muy pronto Portugal.

– Un mercado que está menos explotado en compra colectiva.

Tenemos muchos medios en Portugal, por Media Capital. Y vemos muchas sinergias. Pero no descartamos entrar en otros países.

Page: 1 2

Raquel C. Pico

Recent Posts

El 31 % de los trabajadores españoles teme que la IA haga redundantes sus tareas, más que la media europea

España lidera la preocupación laboral en Europa por el impacto de la IA: el 31 %…

2 días ago

7 de cada 10 organizaciones ya han virtualizado la mayor parte de su infraestructura

Para los próximos años se esperan cambios de estrategia como la optimización en entornos híbridos…

2 días ago

Fortinet refuerza la seguridad del espacio de trabajo con una nueva suite impulsada por IA

Fortinet lanza FortiMail Workspace Security y actualiza FortiDLP para proteger correos, colaboración y datos críticos…

2 días ago

IA y cuántica, el binomio protagonista del DES2025

17.639 directivos procedentes de 36 países se han dado cita en Málaga para conocer las…

2 días ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E16

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 días ago

El techo de cristal persiste en España

Las mujeres representan un 44,7 % del empleo en nuestro país, pero solamente el 29,3…

3 días ago