Planeo: “Nos vamos a posicionar más en el segmento de calidad”

*Silicon News arranca con Planeo una serie de entrevistas con los principales actores del emergente mercado de la compra colectiva

Prisa acaba de anunciar su entrada en el mercado del comercio electrónico con Planeo. ¿Un flotador en los tiempos de crisis y de reconversión industrial? ¿Un paso más hacia un nuevo camino?

La compañía anunciaba hace ya un tiempo su intención de convertirse en “una empresa más global, más orientada al consumidor”, con más peso en el mundo digital y tech aunque manteniendo “sinergias con los activos más tradicionales del grupo”. Según explican desde Prisa Digital, en esa división de la firma trabajan unas 100 personas, a las que habría que sumar a “todas las personas que trabajan en el área digital de las unidades de negocio”. En total, dicen, unas 500 personas trabajarían en todo el grupo en el apartado digital.

Entrar en el comercio electrónico sería la primera muestra de ese cambio.

Hablamos con Stephan Keschelis, director de ecommerce de Prisa Digital, y responsable del recién aterrizado Planeo, que responde con una sonrisa a las preguntas más complicadas sobre la nueva iniciativa de Prisa.

¿Qué es exactamente Planeo? ¿Seguirá el modelo que ha hecho tan popular Groupon, de venta social de descuentos, o será otro tipo de venta de ofertas?

Tú lo has dicho: El modelo de Groupon. Se trata de compra colectiva, con grandes descuentos y bastante negocio de viajes, entradas, etc. Por supuesto, vamos a tener muy buenas ofertas de productos y servicios del grupo Prisa. Y una cosa nos va a diferenciar también de los demás: nos vamos a posicionar más en el segmento de calidad. No se trata del chollo rápido de descuento. El 90% de descuento en la hamburguesa. Vamos a optar más por cosas de calidad y de confianza. Tanto en el momento de elegir las ofertas, como en todo el proceso detrás, como la atención al cliente.

Ante su lanzamiento, fuentes de la industria explicaban que uno de los principales retos de Planeo será convertir el tráfico que ya tiene el grupo Prisa en clientes. ¿Cómo van a monetarizar ese tráfico? Además, éste es un mercado con muchos jugadores y muy bien situados, con posiciones muy sólidas. ¿Cómo arañará Planeo posiciones?

Es un mercado muy joven y no se puede hablar de que ninguna empresa esté tan bien posicionada como para que otra no pueda considerar entrar en él. En España, el sector lleva como un año y medio, está creciendo de forma muy rápida y ahí hay espacio para muchos más. Estoy convencido. Hay muchos segmentos que todavía no están cubiertos, sobre todo en temas de calidad y confianza, donde nosotros nos posicionamos.

La otra pregunta… El negocio de la compra compulsiva está muy relacionado con el mundo de las noticias, la actualidad. Las noticias valen un día y al día siguiente ya no le interesan a nadie. Este tipo de modelo de negocio encaja perfectamente con nuestro negocio, que son las noticias, los contenidos. Tenemos esa cultura de cambiar noticias y ofrecer actualidad. Y esto es lo que vamos a hacer aquí, en este tipo de negocio: cada día hay una oferta nueva que mañana ya no está. Nuestros lectores, nuestros clientes, están acostumbrados a consumir contenidos de tal forma que ya están interesados en recibir estas ofertas.

Y el primer impacto que estamos viendo ahora ya nos ha sorprendido muy positivamente: En las redes sociales, nos dan una bienvenida bastante buena.

-Se ha ofrecido una fecha de lanzamiento, mayo. Pero, ¿se puede especificar más? ¿Será, por ejemplo, a finales de mes?

Me gustaría decírtelo… Nosotros tenemos la fecha clavada en todas partes… Será muy próximo, en mayo. No tienes que esperar al último de mayo.

Page: 1 2

Raquel C. Pico

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

4 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

24 horas ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

1 día ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

1 día ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

1 día ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

1 día ago