¿Qué es lo que más valoran los consumidores a la hora de comprar por internet? ¿Qué es lo que más los arrastra hacia un eCommerce específico?
Según datos del primer Observatorio sobre hábitos en eCommerce de Trusted Shops y Alpha Research, el 93,2 % de la gente se decanta por las tiendas en las que compra en función del precio. Pero es que un 92,8 % también tiene en cuenta la seguridad en las transacciones.
“La seguridad es un aspecto casi tan importante como el precio a la hora de elegir una tienda online”, declara en consecuencia Rafael Gómez-Lus, experto legal de Trusted Shops en España. “Generar confianza en el consumidor es vital para propiciar una experiencia de compra satisfactoria”.
De hecho, hay aspectos vinculados a la seguridad como la protección de datos y la posesión de sellos de confianza que son valorados por un 83,9 % y un 74,3 % de los clientes.
Aunque por delante se encuentran la fiabilidad que da la oferta (90,2 %), la protección al propio comprador (89,7 %), las entregas de paquetes gratis (88,5 %) y el derecho de devolución del producto que ha sido comprado (87,5 %).
Lo que menos influye en la decisión es la popularidad del eCommerce (55,7 %), las recomendaciones de conocidos (58,1 %) y el diseño o aspecto visual del comercio con el que se va a realizar la operación (58,7 %).
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…