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Precio y seguridad, combinación perfecta para atraer clientes a una tienda online

¿Qué es lo que más valoran los consumidores a la hora de comprar por internet? ¿Qué es lo que más los arrastra hacia un eCommerce específico?

Según datos del primer Observatorio sobre hábitos en eCommerce de Trusted Shops y Alpha Research, el 93,2 % de la gente se decanta por las tiendas en las que compra en función del precio. Pero es que un 92,8 % también tiene en cuenta la seguridad en las transacciones.

“La seguridad es un aspecto casi tan importante como el precio a la hora de elegir una tienda online”, declara en consecuencia Rafael Gómez-Lus, experto legal de Trusted Shops en España. “Generar confianza en el consumidor es vital para propiciar una experiencia de compra satisfactoria”.    

De hecho, hay aspectos vinculados a la seguridad como la protección de datos y la posesión de sellos de confianza que son valorados por un 83,9 % y un 74,3 % de los clientes.

Aunque por delante se encuentran la fiabilidad que da la oferta (90,2 %), la protección al propio comprador (89,7 %), las entregas de paquetes gratis (88,5 %) y el derecho de devolución del producto que ha sido comprado (87,5 %).

Lo que menos influye en la decisión es la popularidad del eCommerce (55,7 %), las recomendaciones de conocidos (58,1 %) y el diseño o aspecto visual del comercio con el que se va a realizar la operación (58,7 %).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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