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En 2020, un tercio de las navegaciones web prescindirá de las pantallas

Un año más, la consultora Gartner ha elaborado una serie de predicciones que deberían ayudar a entender qué será de las empresas de TI y de los propios consumidores de tecnología durante los próximos años. Entre 2019 y 2022, básicamente.

“Las principales predicciones estratégicas de Gartner continúan ofreciendo una mirada provocativa sobre lo que podría suceder en algunas de las áreas más críticas de la evolución tecnológica”, comenta el jefe de investigación Daryl Plummer, antes de añadir que “en el centro de los resultados futuros se encuentra la noción de disrupción digital, que ha pasado de ser un inconveniente frecuente a un flujo constante del cambio que está redefiniendo mercados e industrias enteras”.

Así, en unos tres años, en 2019, 1 de cada 5 empresas acabará abandonando aplicaciones móviles, según Gartner por no cumplir con sus expectativas de adopción y retorno de inversión. Y, por otro lado, por cada dólar destinado a innovación se necesitarán 7 para la ejecución.

A continuación, en 2020, se podría mejorar el comportamiento de unos 1.000 millones de trabajadores gracias a la aplicación de algoritmos y también reducir los costes de salud de los empleados, al menos de un 40 %, con el simple uso de wearables que monitoricen la actividad y ciertos parámetros. Otra cosa que ocurrirá es que aumentará la demanda de almacenamiento en centros de datos en torno a un 3 % a causa del Internet de las Cosas.

Ese mismo año se espera que unos 100 millones de personas hagan compras gracias a la realidad aumentada. Y que casi un tercio de las sesiones de navegación web, al menos un 30 % de ellas, se emprendan sin necesidad de pantalla. Y si no se utiliza pantalla, ¿cómo se podrá acceder al contenido? Con aparatos y servicios de voz del estilo de Google Home y Amazon Echo, que abren paso a las situaciones de manos libres y a la realización de otras tareas mientras se obtiene la información deseada.

Para 2021, una quinta parte de las actividades que Gartner espera que los individuos lleven a cabo contará con la intervención de Google, Apple, Facebook, Amazon, Baidu, Alibaba y Tencent, que son los grandes gigantes digitales.

Por último, en 2022 debería llegar a ahorrarse 1 billón de dólares en temas de mantenimiento, servicios o consumibles por el fenómeno IoT. Y se cree que habrá una empresa de blockchain valorada en 10.000 millones de dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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