Preply levanta 70 millones de dólares adicionales de financiación

Esta compañía ucraniana que trasladó su sede a Barcelona completa así una ronda de series C que se eleva a 120 millones.

Preply, la plataforma de idiomas global fundada en Ucrania y que trasladó su sede en Barcelona con la invasión de Rusia, ha anunciado que ha obtenido 70 millones de dólares adicionales en capital de acciones y deuda, llevando su ronda de Serie C hasta los 120 millones de dólares.

La operación ha sido liderada por por la firma de capital de crecimiento, Horizon Capital, con la participación de Reach Capital, Hoxton Ventures y otros inversores que ya tenían intereses en Preply.

De acuerdo con la empresa, el nuevo grupo de inversores y los inversores existentes, incluido Owl Ventures -que lideró la Serie C en 2022- aportarán una valiosa experiencia en etapas de crecimiento así como conocimientos en tecnología educativa que impulsarán a Preply en esta nueva etapa.

Kirill Bigai, cofundador y CEO de Preply, ha explicado: “Habernos asegurado esta inyección de capital (mientras todavía tenemos mucho margen y la mayoría de la inversión anterior en el banco) es un gran logro, y es consecuencia de nuestra rigurosa eficiencia con el capital y nuestro enfoque preciso respecto al rendimiento. Los fondos adicionales nos permitirán ampliar nuestro liderazgo en el sector poniendo el foco en el aprendizaje humano, mediante tutores reforzados por las herramientas que nos brinda la IA, algo que sin duda cambia el juego de la experiencia de aprendizaje”.

Según asegura la startup en un comunicado, sus ingresos se han multiplicado por diez en los últimos tres años, en gran parte debido a las mejoras implementadas en la experiencia del producto tanto para los tutores como para los estudiantes.

Su negocio B2B también ha acelerado su crecimiento, con la firma de más de 200 nuevos acuerdos para clases de idiomas corporativas en el último año.

La inteligencia artificial, su principal aliada

Preply ha presentado un asistente inteligente de enseñanza que permite a los tutores crear una variedad de materiales didácticos para potenciar sus lecciones: ejercicios, explicaciones gramaticales, temas de conversación, etc.

Los tutores ya están utilizando esta herramienta de IA durante las clases así como en los descansos entre lecciones, cuando el asistente les ayuda con los deberes y la planificación de las siguientes clases. Este no sustituye la labor del tutor, sino que lo libera para que pueda centrarse en tareas que requieren un enfoque totalmente humano, como la resolución de dudas o la práctica de la pronunciación.

Además, gracias a la IA, Preply puede analizar los datos sobre el rendimiento de los estudiantes y sus patrones de aprendizaje identificando aquellas áreas en las que tienen más dificultades. El objetivo es desarrollar itinerarios de aprendizaje personalizados que aborden las necesidades individuales de cada alumno y les refuercen en aquellos aspectos en los que necesitan mejorar, con materiales adicionales como resúmenes.

La empresa cuenta con casi 500 empleados de 60 nacionalidades en 30 países de todo el mundo. Actualmente conecta a más de 35.000 tutores con su comunidad de aprendizaje de idiomas.