De acuerdo con un nuevo estudio llevado a cabo por Tech Pro Research, solo el 20% de los líderes de TI han afirmado tener completada una estrategia de transformación digital en sus organizaciones, pero esto no significa que dicha transformación no se esté afrontando.
Casi todos los encuestados, el 96%, han señalado que sus empresas ya han dado pasos dentro de una estrategia global corporativa.
Mary Shacklett, autor del informe, ha apuntado que “de hecho, lo que ha sucedido es una democratización de las iniciativas de transformación digital, con tecnologías ya insertadas en puntos del negocio donde hay necesidades inmediatas”.
El impulso hacia esta transformación no solo proviene de las TI. El 67% de los encuestados han declarado que los líderes empresariales de otras áreas de negocio están demandando a la empresa una transformación digital. Sin embargo, el 63% ha señalado que los líderes de TI serán los que harán posible que suceda esta transformación.
El principal escollo con el que se encuentran estos directivos es el presupuesto. “Los encuestados han afirmado que sus directivos superiores están muy entusiasmados con la transformación digital, pero la inversión no está siempre ahí”, ha afirmado Shacklett.
El informe también ha recogido los pasos futuros que darán las compañías y qué tecnologías de transformación digital tienen los mejores y peores retornos de inversión. Las tecnologías para ventas, marketing, soporte y atención al clientes junto a la nube, Big Data y apps móviles estan siendo las más buscadas.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…