Las novedades de Skype llegan al escritorio

Los usuarios de Windows y Mac ya pueden probar la nueva generación de esta aplicación de mensajería, que se ofrece en forma de preview.

Hace una semanas Skype anunció una nueva generación de su aplicación de mensajería.

Esta nueva generación llegó primero a dispositivos móviles. Y ahora sus responsables han decidido extender su presencia por ordenadores Windows y computadoras Mac, tal y como se había prometido.

El nuevo Skype está disponible en forma de preview para el escritorio. Podrán comenzar a relacionarse con él tanto los usuarios de Windows 10 November Update y numeraciones inferiores, Windows 8 y Windows 7 como los usuarios de Mac. Eso sí, se trata de una versión que todavía no está completa y que permitirá cambiar al Skype clásico de nuevo si así se desea. Microsoft solicita a sus adeptos que dirijan feedback hacia los creadores de la aplicación para mejorarla.

Entre las características que se encontrarán están las menciones, reacciones y el nuevo panel de notificación para regresar con rapidez a las conversaciones; una galería para encontrar contenido compartido en un chat como enlaces, documentos e imágenes; y llamadas grupales perfeccionadas, incluyendo el uso de emojis.

Skype explica que esta preview introduce novedades compartidas con el móvil pero aprovechando las pantallas de mayor tamaño.

“Skype Preview pone el chat en un lugar protagónico, haciendo de éste el Skype más expresivo jamás”, dicen sus autores.