Microsoft presenta un Skype renovado (y personalizado)

ColaboraciónSoftware

Una de las novedades destacadas es la característica Highlights, que permitirá compartir momentos cotidianos a través de fotografías y vídeos.

Microsoft ha actualizado uno de sus programas estrella. Ha anunciado la nueva generación de la aplicación de mensajería Skype, que llega con la misión establecida de “hacer que vivir la vida juntos, cada día, sea más simple”.

No en vano, sus responsables quieren que esté disponible en todas partes, “para todos los momentos de la vida, sin importar a dónde te lleve el mundo”. Esto es, en distintos dispositivos, incluidos los altavoces inteligentes. También se podrá usar, claro está, en móviles y ordenadores. El nuevo Skype desembarcará primero en terminales Android. A continuación llegará al iPhone. Y más adelante se publicarán las versiones para Windows y las computadoras Mac.

Una de las grandes novedades de este Skype rediseñado es la característica Highlights, que recuerda a las funciones que ya introdujeron plataformas como Snapchat, Instagram o WhatsApp. Highlights, que en español es algo así como los momentos cumbre, permitirá a los usuarios mostrar sus momentos cotidianos a través de fotografías y vídeos, ya sea desde la propia sección de Highlights o enviando ese contenido a los contactos y grupos con los que desean compartir su día a día. Por su parte, esos contactos tendrán la posibilidad de reaccionar al contenido.

Otro cambio tiene que ver con la posibilidad de personalizar el Skype de cada uno con los colores que más gusten. Y la plataforma ofrecerá iconos de reacción junto a los mensajes y las videollamadas para expresar sentimientos al instante.

Por último, Skype facilitará las conversión de las charlas directamente en acciones. Va a darle relevancia a las búsquedas con toda una serie de complementos y bots que enriquecerán la experiencia, disponibles para explorar y resolver dudas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor