Primera tienda de Orange en el metaverso

Por el momento Orange, no incluye el acceso a su tienda en el metaverso a los clientes de las otras dos marcas del grupo, Jazztel y Simyo.

Tras alcanzar un acuerdo con Meta, empresa matriz de Facebook, WhatsApp o Instagram, Orange inaugura su primera tienda en el metaverso, el entorno de realidad virtual generado por esta empresa y al que ya que puede accederse mediante los dispositivos Oculus Quest 2, también desarrollado por Meta.

Tal y como explica Diego Martínez, director de Negocio Residencial de Orange España, se trata no solo del primer espacio virtual que abre el grupo Orange sino que es la primera tienda abierta en el metaverso por un operador virtual. Para el óptimo funcionamiento y la mejor experiencia en este espacio virtual es determinante el desarrollo de infraestructuras que ya posee Orange como la fibra óptica de 10 Gbps y la conectividad mediante redes 5G.

Aunque el propio Martínez reconoce que es pronto para hacer predicciones, avanza que esta tecnología cuenta con el potencial de aspirar a generar un valor para el año 2030 equivalente al PIB nacional de Japón.

A través de este espacio virtual los clientes de la tienda online de Orange podrán conocer los servicios de la operadora, consultar el catálogo de dispositivos y participar en demostraciones de experiencia inmersiva mediante la aplicación Inmersive Now, tales como películas o cortometrajes producidos por estudios como Warner Bros. o elaborados por El Circo del Sol. En esta tienda online también pueden tener lugar eventos virtuales en directo.

Por el momento todos estos contenidos están disponibles únicamente para clientes de la marca Orange, no así para los clientes de las otras dos marcas “low cost” del grupo, Jazztel y Simyo. Inicialmente Orange está ofreciendo campañas promocionales que incluyen 100 euros en la compra de productos y servicios a través del metaverso, además de descuentos de 300 euros en el precio oficial del visor de realidad virtual Oculus Quest 2.