Protector facial, ajustador de mascarillas y abridor de puertas: las primeras creaciones de HP y sus socios contra el coronavirus

ImpresiónWorkspace

Otras creaciones en las que trabajan, gracias a las posibilidades de la impresión 3D, son un ventilador de campo y mascarillas FFP3.

La impresión 3D se ha convertido en aliada de la lucha contra el coronavirus. Diferentes proyectos, como 3DCovid19.tech, están saliendo a la luz para ayudar a cubrir las necesidades de material de los hospitales.

En esta iniciativa colabora HP, que también trabaja con su comunidad de fabricantes para producir recursos que permitan combatir la pandemia. Este esfuerzo se traduce de momento en la entrega de algo más de un millar de piezas impresas en tres dimensiones.

Abridores de puertas con manos libres, ajustadores de mascarillas y protectores faciales son las primeras aplicaciones que se han validado y que se están produciendo. Los tradicionales tiradores de puertas se reconvierten con un adaptador para una apertura más higiénica con ayuda del codo, una solución pensada tanto para centros hospitalarios como residencias de ancianos, casas y fábricas. El ajustador de mascarillas anunciado por HP permite que llevarlas durante largos períodos de tiempo sea más cómodo, aliviando el dolor de oído. Igualmente, su protector facial viene con soportes para ajustarlo a cada usuario.

Uno de los centros de I+D en 3D de HP que se halla inmerso en las tareas de desarrollo es el que la compañía tiene en Barcelona.

Otras piezas que todavía no se están fabricando, pero que podrían llegar pronto a manos de los profesionales médicos, ya que se encuentran en fase de prueba y validación, son un ventilador de campo que consiste en una máscara de válvula de bolsa mecánica para emergencias y varios modelos de mascarillas FFP3 de grado hospitalario.

HP y sus socios han decidido poner a disposición general los archivos de diseño de aquellas piezas que no requieren de un ensamblaje complejo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor