Pure Storage amplía las familias FlashArray//E, //X y //C

Pure Storage amplía las familias FlashArray//E, //X y //C

Pure Storage anuncia FlashArray//E, //X y //C, y lanza un nuevo acuerdo SLA para recuperación de ransomware con IA.

Pure Storage ha aprovechado la celebración de su evento Accelerate para realizar una serie de anuncios, entre los que se encuentran: un servicio de recuperación de ransomware potenciado por capacidades mejoradas de AIOps; ampliación de su familia de productos con el nuevo FlashArray//E, //X, y //E.

SLA para Evergreen One

Pure Storage, durante la celebración del evento Accelerate en Las Vegas, ha anunciado
un servicio de recuperación de ransomware con el que la compañía puede garantizar un entorno de almacenamiento limpio después de un ataque.

Este servicio de almacenamiento está impulsado por SLA y potenciado por capacidades mejoradas de AIOps combina la agilidad de la nube pública con la seguridad de la infraestructura totalmente en flash. Ahora Evergreen//One posee potentes capacidades de seguridad basadas en Machine Learning e Inteligencia Artificial que ayudarán a acelerar la recuperación en caso de sufrir un ataque.

Con el acuerdo SLA de recuperación de ransomware, Pure Storage se ha comprometido a garantizar el envío de matrices de almacenamiento limpias durante la siguiente ventana de día laborable, 48 horas para finalizar un plan de recuperación iniciado en cualquier momento, una velocidad de transferencia de datos de 8 TiB por hora, así como un ingeniero de servicios profesionales en el lugar mediante RMA. Este acuerdo se une a los otros 5 que ya disponía Pure Storage para sus clientes.

En cuanto a la protección de datos mediante AIOps, este servicio cuenta con el respaldo de Pure1, por lo que los clientes pueden aprovechar las capacidades de detección de anomalías, evaluaciones de protección de datos y configuración y administración de Safemode, realizando actualizaciones automatizadas desde la propia plataforma de SaaS.

Ampliación de Pure//E

Por otro lado, Pure Storage también ha aprovechado el evento Accelerate para anunciar la ampliación de su familia de productos Pure//E, centrada en la sustitución de discos, con el nuevo FlashArray//E.

FlashArray//E soporta bloques y archivos unificados al tiempo que proporciona una capacidad escalable de hasta 1PB manteniendo los beneficios relacionados con precios, operaciones y ahorro de energia. Una vez adquiridas esta unidades se pueden implementar FlashArray//E a través de un nuevo nivel de servicio de la suscripción Pure Evergreen//One Storage-as-a-Service.

Con un costo menor de $0.20 por GB con tres años de soporte, Pure//E ofrece un repositorio de datos diseñado para manejar el crecimiento exponencial de datos con una eficiencia energética líder en la industria (5 veces menos energía que los HDD), que se traduce en una reducción del 80% en consumo de energía y espacio, un 60% menos de costos operativos y un 85% menos de residuos electrónicos.

FlashArray//E incluirá el próximo lanzamiento de los módulos DirectFlash QLC de 75TB más grandes de la industria con RAM no volátil incorporada (DFMDs). Por lo que, Pure Storage anticipa que DirectFlash apuntará a módulos de flash de 300TB para 2026. Incluso, a través de suscripción Evergreen de Pure, los clientes pueden acceder continuamente a nuevos servicios de datos de FlashArray sin costo adicional.

FlashArray //X y //C

Como último de los anuncios que ha realizado Pure Storage en el evento celebrado en Las Vegas, ha lanzado os modelos R4 de FlashArray //X y //C de próxima generación, que ofrecen a las empresas globales la agilidad de datos, el rendimiento, la seguridad y los ahorros de costos.

Gracias a estos modelos, la compañía ofrece a sus clientes un almacenamiento de datos basado en tecnología PCIe Gen4 y utilizando el último chipset de Intel y DDR5 DRAM que permite un aumento de rendimiento de hasta el 40%, un aumento de más del 80% en la velocidad de la memoria para admitir una mayor consolidación de cargas de trabajo y un aumento del 30% en la compresión en línea para ampliar aún más la capacidad de almacenamiento, y una mayor potencia para admitir más cargas de trabajo brinda a los clientes ahorros de hasta el 74% en el costo total de propiedad (TCO) con Pure Storage all-flash.

Al expandir su línea FlashArray/C con FlashArray/C90, Pure Storage ofrece más opciones a los clientes para cargas de trabajo críticas para el negocio y datos donde no se requiere una latencia inferior a 2 ms, consolidando cargas de trabajo, BCDR y cargas de trabajo de archivos, incluidos VMware, PACs y almacenamiento de archivos. Además, FlashArray/C incluirá los módulos Flash QLC DirectFlash de 75 TB con RAM no volátil incorporada (DFMD), mientras que FlashArray/X incluirá DFMD TLC de 36 TB.