Adobe completa un primer trimestre de récord

Adobe, que se encuentra en plena celebración de los treinta años de Adobe Illustrator y de los veinticinco años de Premiere Pro, ha anunciado resultados trimestrales.

Estos resultados corresponden al primer trimestre de su año fiscal 2017, que ha terminado con ingresos récord.

Adobe ha conseguido ingresar algo más de 1.681 millones de dólares frente a los 1.383 millones del Q1 de 2016.

De ellos, 1.140 millones corresponden al segmento Digital Media, un segmento dentro del que Creative aporta 942 millones de dólares. Por su parte, los ingresos de Adobe Marketing Cloud han subido hasta los 477 millones de dólares.

Mientras, las ganancias por acción diluida se han elevado hasta los 0,80 dólares GAAP o los 0,94 dólares no GAAP.

En este punto, el vicepresidente ejecutivo y director financiero de Adobe, Mark Garrett, declara que la compañía “logró ingresos, ganancias y flujo de caja récord en el primer trimestre”. Y esto les invita a seguir siendo “optimistas sobre nuestras perspectivas para el resto de 2017 y más allá”.

“La misión de Adobe de ayudar a nuestros clientes a diseñar y ofrecer grandes experiencias nunca ha sido más relevante”, ha comentado Shantanu Narayen, presidente y CEO de Adobe, “como se refleja en nuestros excelentes resultados del primer trimestre”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IA

Los operadores de telefonía dedicarán más de 17.000 millones de dólares en seguridad de red…

1 día ago

WSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IA

Asistimos al evento WSO2 Oxygenate Spain 2025, donde el fabricante de software basado en código…

2 días ago

“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…

2 días ago

Infoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrio

Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…

2 días ago

Un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por email

Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.

2 días ago

El 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en España

Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…

2 días ago