El crecimiento de Amazon Web Services se acelera

Las ventas netas en el primer trimestre de 2018 subieron por encima de los 5.400 millones de dólares, un 49 % más que en el mismo periodo de tres meses de 2017.

Amazon.com es una de las compañías tecnológicas que ha completado su primer trimestre fiscal recientemente y que viene de anunciar resultados.

En su caso, el crecimiento ha sido del 43 % en ventas netas, hasta los 51.000 millones de dólares, y del 125 % en ingresos netos, hasta los 1.600 millones. Y es que, hace un año informaba de ventas por valor de 35.700 millones e ingresos netos de 724 millones.

En lo que se refiere a las ganancias por acción diluida se ha pasado de los 1,48 dólares a los 3,27 dólares, un 121 % más.

¿Y qué es lo que ha ocurrido con Amazon Web Services (AWS)? Las ventas netas han sido exactamente de 5.442 millones de dólares, lo que significa una mejoría del 49 %.

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, ha declarado que AWS disfrutó de su “ventaja de siete años antes de enfrentarse a una competencia similar, y el equipo nunca se ha ralentizado”.

“Como resultado”, dice, “los servicios de AWS son, con mucho, los más evolucionados y más ricos en funcionalidades. AWS permite a los desarrolladores hacer más y ser más ágiles, y continúa mejorando cada día”, destaca.

Y eso, en su opinión, explicaría “esta notable aceleración en el crecimiento de AWS, ahora por dos trimestres consecutivos”.

Bezos ha querido dar las “gracias a todos nuestros clientes de AWS” y ha prometido que “seguiremos trabajando duro”.