Q1 de 2018: Se están vendiendo más ordenadores de los esperados

MovilidadPCPortátilesWorkspace

Durante los meses de enero, febrero y marzo los envíos de ordenadores de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo llegaron a los 60,4 millones de unidades.

Los resultados preliminares del mercado de PC tradicional que maneja IDC hablan de un mejor rendimiento al esperado.

Según esos datos, durante los pasados meses de enero, febrero y marzo los envíos de ordenadores de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo llegaron a los 60,4 millones de unidades.

Esto significa que no hubo variación respecto al primer trimestre de 2017, con un crecimiento interanual plano del 0 %. El caso es que IDC esperaba una caída del 1,5 %.

Es el tercer trimestre consecutivo en el que los envíos de este tipo de dispositivos se mueven en torno a ese crecimiento plano. Y habría diferentes razones, siendo la principal tendencia para la estabilización la renovación comercial. Los sistemas con software Windows 10 siguen avanzando en los negocios, beneficiando a fabricantes como HP, Lenovo y Dell.

De hecho, HP Inc. vuelve a ser el vendedor más destacado del mercado de PC tradicional, con más de 13,6 millones de unidades y un crecimiento del 4,3 %. Justo por detrás se sitúan Lenovo y Dell Inc., con más de 12 millones y 10 millones de ordenadores, respectivamente. Completan el top 5 Acer y Apple con alrededor de 4 millones cada uno.

Otros motivos para la estabilización del mercado son la demanda de ciertos productos premium a nivel comercial y de consumo, el papel de los sistemas para juegos en el espacio de consumo y un mejor suministro de componentes clave dirigidos a portátiles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor