Mientras Dell EMC lidera en número de servidores, HPE lo hace en ingresos

Por su parte, Inspur Electronics es la compañía que mayor crecimiento en ingresos está experimentado. También es la única del top 5 que ha mejorado su cuota en envíos de servidores durante el tercer trimestre.

Tanto los envíos de servidores como los ingresos recaudados por los vendedores se incrementaron a nivel mundial durante el tercer trimestre del año.

Así lo desvela la consultora Gartner, que especifica que las unidades se han incrementado un 5,1 % respecto al total de servidores distribuidos durante el tercer trimestre de 2016, mientras que los ingresos han aumentado un 16 % a lo largo del mismo periodo. En total se han enviado 2,8 millones de servidores por unos 14.745 millones de dólares.

Dell EMC es la compañía que lidera en número de servidores, con una participación del 17,8 % frente al 16,4 % que posee Hewlett Packard Enterprise (HPE). Dell EMC ha colocado más de medio millón de servidores. Su más inmediato perseguidor roza las 463.000 unidades.

Pero HPE ha ingresado más de un 3.100 millones de dólares durante los meses de julio, agosto y septiembre, que le otorgan una cuota de mercado del 21,3 % frente al 20,8 % de Dell EMC, que ingresó algo más de 3.070 millones.

Cabe señalar el rendimiento de Inspur Electronics durante el tercer trimestre. Esta compañía es la que ha experimentado el mayor crecimiento en ingresos, de hasta el 116,6 %, y también la única del top 5 en mejorar su cuota en envíos en relación al año anterior, con una mejoría del 69,5 %.