Los ingresos ‘cloud’ de Oracle se disparan un 32 %

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Durante el tercer trimestre de su año fiscal 2018 ha ingresado 9.800 millones de dólares, de los que 1.600 millones de dólares son ingresos ‘cloud’.

Oracle ha cerrado el tercer trimestre de su año fiscal 2018 con un incremento del 6 % en sus ingresos.

En total, esta compañía ha ingresado 9.800 millones de dólares, de los que 8.000 millones corresponden a software on-premise y en la nube, una parcela que ha mejorado un 8 % respecto al Q3 del año anterior.

Por su parte, los ingresos cloud se dispararon un 32 % hasta alcanzar los 1.600 millones de dólares. Los SaaS han crecido incluso más, un 33 %, hasta los 1.200 millones, mientras que los ingresos PaaS e IaaS han mejorado un 28 % hasta los 415 millones.

Mark Hurd, CEO de Oracle, explica que los ingresos de Fusion ERP y HCM SaaS “crecieron un 65 % en el trimestre”.

“Nuestro negocio de aplicaciones Cloud SaaS se acerca rápidamente a los 5.000 millones… y aún estamos en las etapas iniciales”, recuerda. En Oracle, “esperamos multiplicar por más de dos el tamaño de nuestro negocio SaaS muy rápidamente”, señala.

Por su parte, la también CEO de Oracle Safra Catz se muestra “bastante segura de que cumpliremos cómodamente con mi pronóstico original de crecimiento de ganancias por acción no GAAP de doble dígito para el año fiscal 2018″.

Estas ganancias fueron de 0,83 dólares por acción en este último trimestre, que es un 20 % más. A nivel GAAP ha habido una pérdida de 0,98 dólares por acción.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor