HPE completa su año fiscal 2017 y anuncia resultados

Aunque los ingresos y ganancias han caído en 2017 respecto a los números de 2016, el cuatro trimestre ha sido mejor.

Que Meg Whitman dejará de ser la CEO de Hewlett Packard Enterprise (HPE) a partir de febrero es la noticia más destacada que la compañía americana ha generado durante las últimas horas. Pero no es la única.

HPE ha cerrado ya su año fiscal 2017, que terminó el pasado 31 de octubre y del que ahora se conocen los resultados.

Ha logrado ingresos netos combinados de 37.400 millones de dólares, de los que 28.900 millones proceden de operaciones continuas, que es un 5 % menos que el año anterior. Hasta 7.800 millones (7.700 millones de operaciones continuas) corresponden al cuarto trimestre. Cabe señalar que en el Q4 sí ha habido crecimiento interanual. Los ingresos de Enterprise Group han sido de unos 6.900 millones, con mejorías tanto en almacenamiento como en servicios de tecnología y, especialmente, en redes. En servidores, mientras tanto, los ingresos trimestrales se han resentido.

En cuanto a los beneficios, HPE ha terminado su año 2017 con ganancias netas por acción diluida de 0,26 dólares en términos GAAP y 0,96 dólares no GAAP (frente a los 1,86 dólares y 1,09 dólares de 2016). En el último trimestre, por su parte, se ha subido de 0,19 a 0,23 dólares GAAP y de 0,23 a 0,29 dólares no GAAP.

A la hora de valorar el trimestre, la propia Meg Whitman subraya el “fuerte crecimiento” en ingresos y también el hecho de que las ganancias fueron “superiores a nuestro pronóstico anterior”. Whitman ha declarado que el Q4 de 2017 ha sido “nuestro segundo trimestre consecutivo de mejora en margen secuencial” y que “nuestros resultados del cuarto trimestre son un reflejo del progreso que hemos logrado en los últimos dos años para transformar HPE en una organización ágil, enfocada e innovadora”.

“Hoy”, ha terminado, HPE tiene un balance muy sólido, una cartera de productos líder en la industria y un equipo de liderazgo de primera clase listo para impulsar la siguiente fase de valor para los accionistas”.