Categories: EmpresasStart-Up

Q-artzo revoluciona el eCommerce con subastas inversas de productos exclusivos

A todos nos gustan las rebajas y poder comprar a un precio más barato esos caprichos que se nos antojan. Con este motivo llega lo que será la revolución dentro del comercio online: qartzo.com, la plataforma online que permite la compra de productos exclusivos a precios reducidos durante todo el año mediante subastas inversas. De todos los productos que se ofrecerán destacan los relacionados con la tecnología: móviles, portátiles o televisiones; aunque también se podrán adquirir experiencias gastronómicas o productos gourmet.

Aram Daucik, fundador de Q-artzo asegura que “el comercio online en España vive una época de madurez en la que los usuarios demandan nuevas formas de acceder a productos exclusivos sin gastar grandes cantidades”. Y añade: “No sólo hemos querido acercar productos de alta calidad al usuario: además hemos querido darle una vuelta al modo de compra buscando que el usuario interactúe en el proceso, ya que es el usuario quien puja por cada producto y no sabe hasta el último momento si lo conseguirá, por lo que la experiencia de compra se alarga y la satisfacción es mayor incluso que en procesos impulsivos”.

Q-artzo es un eCommerce privado de subasta inversa para usuarios, que previamente se hayan registrado, donde encontrarán productos nuevos, con garantía y de primeras marcas. Los objetivos que se ha marcado la compañía se enfocan en conseguir alrededor de 6.500 usuarios registrados en 2019 y alcanzar 800 subastas realizadas. La plataforma ha sido realizada gracias a la consultora digital española Syntonize, que también ha formado parte de la inversión en el proyecto.

Para que conseguir el producto deseado sea una realidad, Q-artzo limita el número de participantes en cada subasta. Además, así se asegura la expansión a un abanico más grande de compradores. Cada participante solo puede pujar una vez por producto asegurando así la igualdad de condiciones entre todos. La participación tiene un coste de 3 euros y cualquier usuario puede pujar por cualquier producto antes de que se termine el plazo o se haya alcanzado el número máximo de participantes.

Q-artzo garantiza un descuento mínimo del 70% sobre el precio habitual de venta al público en los comercios tradicionales, aunque en ocasiones, en función del número de participantes, el descuento puede aumentar hasta el 99%.

Las pujas que los usuarios hacen sobre los productos son secretas y pueden modificarse hasta cinco minutos antes de la finalización del tiempo. Al finalizar el plazo de la subasta, se publican de forma transparente todas las pujas para que todos los participantes sepan quién ha conseguido el producto y a qué precio. En caso de haber dos pujas iguales se anulan las dos.

Ana Suárez

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #15 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

5 horas ago

realme extiende su cartera con tres nuevos smartphones

Esta familia de móviles de realme está compuesta por los modelos realme 12+ 5G, realme…

11 horas ago

AFF A de NetApp, almacenamiento de datos unificado para cargas de IA

La nueve serie incluye los sistemas AFF A1K, AFF A90 y AFF A70, que ofrecen…

12 horas ago

Barcelona: puerto digital clave en el Mediterráneo

La Cambra de Comerç de Barcelona, Digital Realty y DE-CIX han arrojado luz sobre las…

13 horas ago

Riverbed introduce una plataforma de observabilidad impulsada por IA

Promete "nuevos niveles de visibilidad en los puntos ciegos de la red y los dispositivos…

14 horas ago

Lenovo presenta la estación de trabajo ThinkPad P14s Gen 5 con inteligencia artificial

Entre sus características destaca la presencia del procesador AMD Ryzen PRO 8040 HS-Series con NPU…

15 horas ago