Qlik anuncia la adquisición de Kyndi

Además de hacerse con su tecnología de procesamiento de lenguaje natural, búsqueda e inteligencia artificial generativa, incorpora talento.

Qlik se ha hecho con la tecnología y las patentes de Kyndi, una solución de procesamiento de lenguaje natural, búsqueda e inteligencia artificial (IA) generativa. La adquisición de esta herramienta va acompañada de la incorporación de talento, ya que el equipo de Kyndi, incluyendo su CEO, se unirán a Qlik.

“Tengo muchas ganas de unirme al equipo de Qlik”, declara Ryan Welsh, director ejecutivo y fundador de la empresa adquirida. “Es una compañía que está muy bien posicionada para la era de la IA generativa actual. Tenemos una oportunidad única para demostrar cómo la información que nos puede dar la esta tecnología puede crear valor para los clientes”, dice. “Combinar nuestras soluciones con la tecnología de Qlik permitirá la fusión entre datos estructurados y no estructurados, con lo que los usuarios tendrán perspectivas de negocio más precisas y tomarán decisiones más informadas”.

Qlik combinará las habilidades en datos estructurados de Qlik Cloud con la propuesta de datos no estructurados de Kyndi, para ayudar a sus clientes a realizar análisis profundos y obtener información de valor. Y, así, sacar adelante su propuesta de ofrecer respuestas detalladas para cuestiones complejas.

“La adquisición de los activos de Kyndi representa un paso clave en la visión de la IA que tenemos, mejorando nuestra capacidad para ofrecer respuestas valiosas y de confianza ante dudas de mercado complejas”, afirma James Fisher, director de estrategia de Qlik. “También refuerza nuestro liderazgo ya establecido en IA, puesto que el procesamiento de datos no estructurados de Kyndi, combinado con nuestros análisis estructurados ofrecerá a nuestros clientes información más práctica y precisa“.