QNAP renueva sus tarjetas PCIe QM2

Los componentes de la serie QM2-2P410GXT y la tarjeta QM2-2P10G1TB son compatibles con dispositivos NAS, PCs, ordenadores y estaciones de trabajo.

QNAP Systems presenta tres nuevas tarjetas PCIe con ranuras para SSD M.2 NVMe y conectividad 10GbE.

Este trío está compuesto por la tarjeta PCIe Gen 3 QM2-2P10G1TB y las tarjetas PCIe Gen 4 QM2-2P410G1T y QM2-2P410G2T. Todas ellas se pueden utilizar tanto para un NAS de QNAP como para otros servidores, ordenadores y estaciones de trabajo, sin necesidad de instalar controladores.

A los usuarios de un NAS de QNAP les permite potenciar el rendimiento de sus equipos habilitando la caché SSD, además de añadir almacenamiento sin ocupar las bahías de unidades de 3,5 pulgadas.

Mientras, quienes decidan combinar estas tarjetas con un PC, servidor o workstation aumentarán al mismo tiempo la capacidad de almacenamiento y el rendimiento de la IOPS, relegando las tareas de gran ancho de banda a las SSD.

“La nueva serie QM2-2P410GXT incluye el switch Broadcom PCIe Gen 4 con compatibilidad PCIe 4.0 y es ideal para gestionar aplicaciones que exigen muchos recursos, como los juegos y la edición de vídeo 4K/8K online”, señala Stanley Huang.

El responsable de producto de QNAP añade que “la QM2-2P10G1TB es una solución completa y muy eficiente para mejorar la productividad doméstica o de una oficina”.