Qonto se asocia con tres fintech para ofrecer financiación a las pymes españolas

La compañía ha establecido acuerdos con Arex, Defacto y Kintai, las cuales estudiarán la viabilidad de la financiación para cada caso accediendo a sus cuentas.

La compañía de gestión financiera para pymes, emprendedores y autónomos Qonto ha anunciado el lanzamiento de su propio vehículo de financiación para el mercado español.

La nueva funcionalidad ofrecerá opciones adaptadas a las necesidades  particulares de los clientes del neobanco, a través de la integración de tres fintech europeas especializadas: Arex, Defacto y Kintai.

Cómo funciona

La nueva característica se encuentra integrada directamente en la app de Qonto, concretamente en la sección de Financiación.

Para comprobar su elegibilidad y procesar las solicitudes las tres empresas citadas podrán tener acceso seguro a las cuentas de los clientes.

Si se aprueba la petición, los fondos aparecerán reflejados en 24 horas en la cuenta de Qonto.

“Esta plataforma constituye un paso más en nuestro objetivo de convertirnos en la solución de gestión financiera más completa para las empresas españolas y europeas”, asegura Carles Marcos, Country Manager de Qonto España.

“Ofrecer financiación, de una manera ágil y con múltiples opciones a nuestros clientes de la mano de los mejores partners, nos permitirá ofrecer un servicio adaptado y ajustado a cada una de sus necesidades particulares”, añade.