Categories: 5GMovilidad

Qualcomm logra con Snapdragon un récord de velocidad 5G

Qualcomm anuncia un récord de velocidad 5G. La compañía ha logrado una velocidad de transmisión de 7,5 Gbps con el sistema Snapdragon X75 5G Modem-RF en el espectro sub-6 GHz.

Este sistema está preparado para el 5G Avanzado. “Es el módem inalámbrico más inteligente que jamás hayamos creado y está diseñado para el futuro, con una arquitectura preparada para 5G Avanzado”, explica Sunil Patil, vicepresidente de gestión de productos en la compañía americana, “para ayudar a los operadores a definir la próxima generación de redes en todo el mundo”.

“Esperamos continuar trabajando con los líderes de la industria para impulsar las mejores experiencias de conectividad de su clase y transformar industrias en los casos de uso industrial, empresarial y de consumo”, apunta Patil.

Los primeros dispositivos deberían llegar al mercado antes de que termine el año. Las pruebas para obtener los 7,5 Gbps de velocidad se han realizado con una configuración de red 5G SA aprovechando 300 MHz de espectro y agregación 4xCA con cuatro canales TDD y 1024 QAM.

Qualcomm explica que, en la práctica, todo esto supone impulsar la experiencia de los usuarios con mayor velocidad de descarga, capacidad de red y eficiencia de espectro.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #19

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

Equinix busca aliados para su iniciativa Heat Export, que aprovecha el calor residual de los centros de datos

Organismos públicos y proveedores de infraestructura energética pueden unirse a este programa que ya opera…

17 horas ago

VTEX CONNECT reúne en Barcelona a los líderes del comercio digital

La primera edición de VTEX CONNECT EUROPA ofreció más de 10 horas de contenido a…

18 horas ago

La familia de smartphones HONOR 200 pone el énfasis en la fotografía de retrato

Por primera vez una versión Pro de estos productos de HONOR estará disponible en el…

19 horas ago

Google Cloud ofrecerá servicios de Oracle Cloud Infrastructure

Cross-Cloud Interconnect de Google Cloud estará disponible inicialmente en once regiones, incluyendo España central (Madrid).

19 horas ago

Broadcom eleva su previsión de ingresos anuales

Durante 2024, la firma de semiconductores espera acumular un total de 51.000 millones de dólares.

20 horas ago