Qualcomm Technologies lanza la serie Snapdragon G

Qualcomm Technologies lanza la serie Snapdragon G

Qualcomm lanza la serie Snapdragon G para potenciar las experiencias de los jugadores de élite en dispositivos móviles.

Qualcomm Technologies lanza la serie Snapdragon G, una nueva cartera de dispositivos para juegos portátiles diseñada para satisfacer las demandas únicas de rendimiento y características de los dispositivos de juego dedicados. Esta nueva serie Snapdragon G desbloquea diversas opciones para jugar a los juegos más buscados, ofreciendo formas ilimitadas de jugar prácticamente cualquier juego en cualquier lugar.

Con este lanzamiento, Qualcomm pretende satisfacer la creciente demanda de dispositivos de juego portátiles de alto rendimiento, que están divididos en tres niveles: G1, G2 y G3, y que cuentan con Snapdragon G3x Gen 2 Platform como nuevo procesador.

Nueva serie Snapdragon G

Snapdragon G1

Snapdragon G1 está diseñado para alimentar dispositivos de juego portátiles sin ventilador para la transmisión de juegos, ya sea localmente o a través de la nube. G1 se enfoca en una conectividad sin retrasos y en la duración de la batería, para que los jugadores puedan transmitir sus juegos favoritos de consola y PC con la mejor calidad posible durante períodos más largos de tiempo.

El primer miembro de la familia Snapdragon G1 es la Plataforma Snapdragon G1 Gen 1, que cuenta con una CPU Qualcomm KryoTM (8 núcleos) emparejada con la GPU Qualcomm AdrenoTM A11 para habilitar dispositivos de transmisión de juegos portátiles de alta calidad.

Snapdragon G2

Snapdragon G2 está diseñado para desbloquear juegos móviles y en la nube con todas sus funciones, gracias a un procesador altamente optimizado y la vanguardista conectividad 5G y Wi-Fi 6/6E del Sistema de Conectividad Móvil Qualcomm FastConnectTM 6700.

La Plataforma Snapdragon G2 Gen 1 ofrece títulos de juegos premium tanto en dispositivos móviles como en la nube prácticamente en cualquier lugar. Con el último CPU Kryo (8 núcleos), una GPU Adreno A21 optimizada para juegos y el Sistema de Modem-RF Snapdragon X62 5G, esta plataforma permite a los jugadores explorar todo lo que los juegos móviles y en la nube tienen para ofrecer.

Snapdragon G3

Snapdragon G3 es la categoría insignia, diseñada específicamente para características y rendimiento de entusiastas, aprovechando lo mejor de las capacidades innovadoras de juego de Qualcomm Technologies.

Continuando con la increíble retroalimentación recibida de la experiencia con Razer Edge 5G impulsado por Snapdragon G3x Gen 1, los dispositivos construidos con Snapdragon G3 brindan experiencias de juego de primer nivel en una amplia gama de ecosistemas de juegos.

La Plataforma Snapdragon G3x Gen 2 es el producto más reciente dentro de la serie G3, e incluye una CPU Kryo (8 núcleos) y una GPU Adreno A32, ofreciendo más del 30% de mejora en el rendimiento de la CPU y un asombroso rendimiento de GPU 2 veces más rápido en comparación con su predecesor.

Esta última plataforma presenta mejoras de rendimiento multi-generacionales junto con características de juego de alta gama, que incluyen trazado de rayos acelerado por hardware, super resolución de juegos, interconexión con gafas de realidad extendida (XR), audio Bluetooth de primera calidad con la Suite de Tecnología Snapdragon SoundTM y las velocidades inalámbricas más receptivas a través de Wi-Fi 7 High-Band Simultaneous (HBS), así como 5G sub-6 y mmWave.

La empresa busca brindar una amplia variedad de opciones para jugar a una amplia gama de juegos populares en cualquier lugar. Además, el anuncio incluye la disponibilidad de Snapdragon G3x Gen 2 Handheld Gaming Reference Design, una referencia de diseño que ayudará a acelerar la creación de nuevos dispositivos de juego portátiles de alta gama por parte de fabricantes y diseñadores de equipos originales (OEMs y ODMs).