Qualcomm y las empresas de telecomunicaciones de Alaian ayudarán a startups de realidad extendida

Impulsarán sus proyectos con acceso a tecnología, infraestructura, contactos e inversiones.

Qualcomm Technologies y Alian buscan startups que desarrollen soluciones en el ámbito de la realidad extendida. Esto es, en realidad virtual, aumentada y mixta, para cambiar la forma en la que las personas se relacionan con el mundo.

En concreto buscan empresas que trabajen en casos de uso como el metaverso, videojuegos, entretenimiento educativo, comercio minorista, experiencias sociales digitales, conectividad o plataformas virtuales.

Para ello, han lanzado una convocatoria que permitirá a los seleccionados acceder a la infraestructura de las empresas de telecomunicaciones que conforman Alaian, su red de contactos e inversión potencial de capital. Esta alianza está integrada por Bouygues Telecom, Cellnex, KPN, MTN, NOS, STC, Wind Tre y Telefónica.

La operadora española cree que es “una oportunidad excepcional” para “startups que deseen acelerar su crecimiento y beneficiarse del respaldo de ocho grandes empresas del sector de las telecomunicaciones”.

Daniel Hernández, vicepresidente de Devices & Consumer IoT de Telefónica, muestra el entusiasmo de los promotores de esta iniciativa “por descubrir nuevos talentos y promover el desarrollo de soluciones disruptivas en el campo de la realidad extendida”.

Qualcomm dará acceso a kits Snapdragon Spaces, la plataforma para desarrolladores y Snapdragon Spaces Pathfinder, así como soporte de ingeniería.

Douglas Vaz Benítez, director sénior de Desarrollo de Negocio en Europa del gigante de los semiconductores cree que la realidad extendida “se convertirá en una parte central del mundo en el que viviremos en los próximos años” y define este proyecto como “emocionante”.