Qualys lanza una solución para gestionar aplicaciones SaaS críticas desde un único lugar

Qualys SaaS Detection and Response (SaaSDR) es compatible con Google Workspace, Microsoft Office 365, Zoom y Salesforce.

Qualys pone a disposición de los equipos de seguridad una solución que facilitará el trabajo con aplicaciones SaaS críticas.

Su nombre es Qualys SaaS Detection and Response, o SaaSDR, y destaca por ofrecer visibilidad de usuarios y dispositivos desde una única consola.

Otras de sus funcionalidades son políticas de cumplimiento, control de acceso, información sobre la exposición de datos y evaluación del riesgo. Qualys SaaSDR automatiza el proceso de gestión y mantiene actualizado el inventario de aplicaciones y documentos en la nube para evitar la exposición de datos, ya sea de forma intencionada o involuntaria.

Esta primera versión ofrece soporte nativo para Google Workspace, Microsoft Office 365, Zoom y Salesforce.

De este modo, las empresas pueden aprovechar una única solución para administrar sus aplicaciones SaaS.

Durante la segunda mitad del año está previsto que llegue el soporte para Slack, GitHub y Microsoft Teams. Qualys también añadirá controles personalizados para evaluaciones de políticas de seguridad y capacidades de respuesta proactiva, como alertas sobre la vulneración de información y la corrección automatizada de configuraciones erróneas y otros errores.

Qualys SaaSDR ya está disponible desde 20 dólares por usuario y aplicación SaaS.