Qualys simplifica las implementaciones a gran escala en la nube y ‘on-premise’

Lo hace con Cloud Agent Gateway, una extensión de Cloud Agent Platform que consiste en dispositivos virtuales administrados desde la plataforma de Qualys para conectar agentes desplegados en diferentes lugares.

Qualys ha introducido, a un precio de 995 euros, una extensión de Cloud Agent Platform para simplificar las implementaciones a gran escala en entornos híbridos de nube y on-premise.

Se llama Cloud Agent Gateway (CAG) y consiste en dispositivos virtuales administrados desde la plataforma de Qualys para conectar agentes desplegados en diversos lugares. Según explican sus creadores, los clientes podrán conectar el tráfico de Cloud Agent a un dispositivo CAG en redes locales restringidas o sensibles de manera segura.

“Las empresas actuales requieren una visibilidad continua de la seguridad y del cumplimiento de normativas que se extienda a todos los entornos sin interrumpir el negocio”, señala Philippe Courtot, presidente y CEO de Qualys.

“Qualys Cloud Agent Gateway”, prosigue, “permite a nuestros clientes tener esta visibilidad al extender las implementaciones de Cloud Agent a través de partes operativas y restringidas de sus redes, y con un uso y costes de ancho de banda drásticamente reducidos”.

Y es que la reducción de las demandas de ancho de banda de las implementaciones a gran escala sería otra de sus características destacadas.