Qualys VMDR llega a los dispositivos iOS y Android

Qualys ya ofrece sus capacidades para gestión, detección y respuesta ante vulnerabilidades a dispositivos móviles que funcionan con iOS, iPadOS y Android.

Qualys VMDRl, su solución todo en uno, llevará visibilidad profunda a estos ecosistemas entregando información detallada sobre seguridad y monitorizando el cumplimiento de forma proactiva. Por ejemplo, aportará un inventario completo de los dispositivos y sus aplicaciones, como tipo de terminal, ubicación, versión del sistema operativo, estado EOL o certificados.

Asimismo, es capaz de evaluar vulnerabilidades y monitorizar configuraciones en tiempo real, así como de entregar una respuesta integrada y orquestación de parches. Puede actualizar o desinstalar software vulnerable, alertar a los usuarios, restablecer y bloquear dispositivos, cambiar contraseñas…

“No puedes securizar aquello que no conoces o no puedes visualizar”, señala Sumedh Thakar, CEO interino de Qualys. “Por tanto, un dispositivo o una aplicación móvil inseguros pueden poner en riesgo a toda una empresa”.

“Dotada con la tecnología Qualys Cloud Platform autorizada por FedRAMP, VMDR para dispositivos móviles permite a los equipos de seguridad y TI realizar un inventario continuo de todos los activos, incluidos los dispositivos móviles y las aplicaciones instaladas, obteniendo información sobre las vulnerabilidades y las configuraciones incorrectas en todo el entorno global, incluidos servidores, estaciones de trabajo y dispositivos móviles a través de un único panel”, destaca Thakar.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las reparaciones de autoservicio de Apple ya están disponibles en España

La firma de Cupertino pone a disposición de sus clientes manuales, piezas originales y herramientas…

2 horas ago

Los ingresos de la movilidad como servicio aumentarán un 357 % en cinco años

La previsión es que alcancen los 92.000 millones de dólares a nivel mundial en 2027.

3 horas ago

Gartner también augura una caída en semiconductores para 2023

Al igual que IC Insights, espera meses complicados para el mercado de los chips. Su…

3 horas ago

La crisis no detiene al mercado del software

Las empress están invirtiendo en herramientas de analítica, inteligencia artificial y gestión de los datos.

4 horas ago

7 de cada 10 empresas españolas eligen WhatsApp Business para comunicarse con sus clientes

Una funcionalidad muy extendida es la automatización de los mensajes. Mientras, la generación de ventas,…

5 horas ago

GlobalSign se incorpora a las filas de la Connectivity Standards Alliance

Esta comunidad de más de 550 empresas tecnológicas está comprometida con los estándares abiertos para…

5 horas ago