¿Qué es un community manager?

Hoy se celebra en todo el mundo el Día del community manager, una festividad que quiere destacar la labor de estos nuevos profesionales. Pero, ¿sabe realmente la gente qué es o qué hace un community manager?

Las prisas han impedido a muchos contestar a la pregunta de cuál es la labor de un community manager. La mayoría de los que han hablado para los micrófonos de NetMediaEurope no había oído nunca ese cargo, aunque sí que les resultaban familiares los nombres Facebook o Tuenti.

No ha sorprendido que haya un día para esta figura. “Ahora ponen días para todo”, comentaban.

Quienes sí conocen las funciones de un Community Manager saben que se trata de una labor a la que las empresas tienen que dedicar un hueco cada vez mayor. El incremento de Internet y las redes sociales en detrimento de otros medios de comunicación hace imprescindible un conocimiento profundo y exhaustivo de la red.

Más en el especial sobre el Día del community manager

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Las ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IALas ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IA

Las ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IA

Los operadores de telefonía dedicarán más de 17.000 millones de dólares en seguridad de red…

2 días ago
WSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IAWSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IA

WSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IA

Asistimos al evento WSO2 Oxygenate Spain 2025, donde el fabricante de software basado en código…

3 días ago
“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…

3 días ago

Infoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrio

Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…

3 días ago

Un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por email

Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.

3 días ago

El 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en España

Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…

3 días ago