Hoy se celebra en todo el mundo el Día del community manager, una festividad que quiere destacar la labor de estos nuevos profesionales. Pero, ¿sabe realmente la gente qué es o qué hace un community manager?
Las prisas han impedido a muchos contestar a la pregunta de cuál es la labor de un community manager. La mayoría de los que han hablado para los micrófonos de NetMediaEurope no había oído nunca ese cargo, aunque sí que les resultaban familiares los nombres Facebook o Tuenti.
No ha sorprendido que haya un día para esta figura. “Ahora ponen días para todo”, comentaban.
Quienes sí conocen las funciones de un Community Manager saben que se trata de una labor a la que las empresas tienen que dedicar un hueco cada vez mayor. El incremento de Internet y las redes sociales en detrimento de otros medios de comunicación hace imprescindible un conocimiento profundo y exhaustivo de la red.
Más en el especial sobre el Día del community manager
Los operadores de telefonía dedicarán más de 17.000 millones de dólares en seguridad de red…
Asistimos al evento WSO2 Oxygenate Spain 2025, donde el fabricante de software basado en código…
Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…
Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…
Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.
Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…