Una quinta parte de los internautas españoles usa bloqueadores de publicidad

El Panel de Hogares de la CNMC ha sido actualizado con los datos del cuarto trimestre de 2016 y, por primera vez, se incluye el uso de bloqueadores de publicidad entre los internautas españoles.

Casi 2 de cada 10 de estos internautas declaran usar bloqueadores de publicidad en la actualidad, aunque un 23,3 % todavía desconoce la existencia de estas herramientas.

Mientras tanto, cada vez hay más españoles conectados. La cifra de internautas subió al 82 % el año pasado. Para navegar usan sobre todo el teléfono móvil, pero también recurren al portátil, al PC de escritorio y a la tableta. E incluso un 10 % se anima a navegar desde el televisor. Además, cerca de dos quintas partes ven contenidos audiovisuales online una vez a la semana. Netflix ha doblado prácticamente su base de usuarios en sólo medio año y está presente en 540.000 hogares de nuestro país.

La red social más usada en España es Facebook, con un 65 % de cuota. Si bien el crecimiento que está experimentando Instagram la coloca ya en la segunda posición.

Cabe destacar asimismo que, cuando usan sus smartphones, los españoles usan principalmente la mensajería online. El líder absoluto aquí es WhatsApp, que emplean 9 de cada 10 internautas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

3 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

6 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

7 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

8 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

8 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

9 horas ago